16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

“Lucharemos con el gobierno estatal para lograr un mejor futuro”, Sergio Salomón durante informe de labores

Más leídas

Al rendir su primer  al frente del órgano de gobierno del Congreso del Estado, Céspedes Peregrina aseguró que trabajarán unidos de la mano del gobierno del estado para hacer historia en favor de los poblanos.

“En esta lucha que ha iniciado el gobernador Miguel Barbosa, debemos lograr un mejor futuro sin distingo partidista y con respeto a todas las ideologías, siempre priorizando a la gente que más lo necesita y a la cual nos debemos”, afirmó.

El líder del Congreso local llamó a los integrantes de la LXI Legislatura a seguir trabajando en modificaciones a las leyes y ordenamientos locales para evitar una regresión al pasado.

“No podemos permitir que nos alcance el pasado, porque tenemos un presente con claridad, conciencia, esperanza, valentía y una enorme visión de futuro, lo cual nos lleva a decir. Que todos los esfuerzos deben conducirnos a trabajar unidos en el presente para acabar con la desigualdad”.

Durante el primer año de la LXI Legislatura se presentaron 484 iniciativas de reforma y 288 puntos de acuerdo, de los cuales fueron aprobados 77 decretos y 133 acuerdos en 70 sesiones ordinaria del Pleno

Se aprobaron nuevos ordenamientos legales para el estado como la Ley del Transporte y la Ley de Honorarios y Aranceles de los profesionales del Derecho y de Abogados.

Se destacó que durante los primeros 12 meses se aprobaron modificaciones a la Constitución Política del Estado y diversos ordenamientos para una reestructuración de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, recordó que en el primer año los diputados tuvieron la responsabilidad de nombrar a magistrados de la Sala Especializada del TJA, titular de la ASE Y comisionadas del instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIPUE).

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img