30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Puebla será la segunda entidad que visite AMLO antes de despedirse

Más leídas

Los estados de Tlaxcala y Puebla son los primeros que izarán la bandera blanca que simboliza el funcionamiento al 100 por ciento del programa IMSS-Bienestar, con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por todo el país tras las elecciones del 2 de junio.

Así lo anunció el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa de este martes en donde informó que su último informe de gobierno lo rendirá en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de septiembre.

López Obrador explicó que podrá retomar sus visitas a los estados una vez que concluya el proceso electoral, por lo que la entidad y el estado vecino serían los primeros que recorra con motivo de la implementación del nuevo modelo federalizado de salud.

En su reciente visita a la entidad, en donde participó en el desfile cívico-militar alusivo a la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, el presidente sostuvo un encuentro privado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes en el que abordaron, entre otros temas, el avance del IMSS-Bienestar en el estado.

Este martes, López Obrador informó que el último acto para cerrar su sexenio será la conferencia de prensa matutina, la llamada mañanera, del próximo 30 de septiembre, después de ello, dijo, se retirará a vivir a su rancho en Palenque, en el estado de Chiapas.

Respecto a la implementación del modelo IMSS-Bienestar en todo el país, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a partir del 16 de mayo empezarán a trabajar 5 mil 774 médicos generales y mil 884 especialistas en 3 mil 651 centros de salud, ubicados en las zonas más alejadas y de alta marginación del país.

En el caso de Puebla, se trata de 726 médicos generales y 469 especialistas para 28 hospitales en zonas alejadas de la capital, que suman un total de mil 195.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que los médicos especialistas recibirán un sobresueldo para laborar en esas comunidades que, durante años, han tenido nosocomios sin funcionar por falta de personal.  Además, dijo, estos galenos ingresarán con plazas de base de IMSS-Bienestar.

Al presentar el reporte de avances en los 23 estados adheridos a IMSS-Bienestar, señaló que en algunos estados ya se ha instalado la mayor parte de los Comités de Salud para el Bienestar: Oaxaca, mil 224 de mil 236 comités; Chiapas, con mil 2 de mil 44; Tabasco, 503 de 508; Puebla, 895 de 904; y Ciudad de México 211 de 215.

También anunció que a partir del 9 al 31 de mayo se emitirá una nueva convocatoria para la contratación de personal de enfermería especializada. Hay 5 mil 799 plazas disponibles en 25 estados de la República.

Al final, recalcó su compromiso de que antes de que concluya su administración, estará funcionando un sistema de salud pública “de primera” y “para todo el pueblo” en las 23 entidades que aceptaron la federalización de los servicios y transferir la responsabilidad a IMSS Bienestar.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com