26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

PSI es el que decide si va Inés Saturnino en Tecamachalco: PAN

Más leídas

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que cedieron la postulación del candidato a la alcaldía de Tecamachalco a Pacto Social de Integración (PSI), lo que garantizaría la candidatura de Inés Saturnino López Ponce.

En conferencia de prensa, el secretario general de Comité Directivo Estatal, Marcos Castro Martínez, refirió que será el partido político con registro local en que postule a abanderado en esa municipio dentro de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

El dirigente panista señaló que están en pláticas con los partidos políticos que entran en la colección para evitar la postulación de perfiles que cuentan con antecedentes de violencia política de género para esta elección.

No obstante, Marcos Castro enfatizó que el proceso jurídico por el que a través el ex presidente municipal de Tecamachalco ya fue agotado y ya no lo enfrenta, por lo que está en posibilidades de competir en esta elección.

También apuntó que aunque los estatutos del partido si impiden la participación de perfiles con antecedentes de violencia política de género, será la decisión de PSI de si postula o no a Inés Saturnino López en esa candidatura.

“Es importante decir que esta parte de los procesos jurídicos han sido revisados y hasta hoy no hay ningún argumento para poder negarle la participación”, expresó.

El candidato único al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, externó que le dará su completo respaldo a Inés Saturnino López y a PSI en la región de Tecamachalco.

Más artículos

Últimas noticias