26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

AMLO visitará Puebla para inaugurar última etapa de la Industria Militar en Oriental

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su segunda visita al estado en lo que va del año. El próximo 19 de febrero, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, visitará el municipio de Oriental para inaugurar el complejo de la Industria Militar, el cual fue concluido en su totalidad en la presente administración federal.

Fue durante su conferencia de prensa mañanera de este martes cuando el presidente de México adelantó que el próximo lunes realizará una gira de trabajo en esta zona de la entidad.

“El lunes próximo, que es el Día del Ejército, vamos a ir a Oriental, Puebla, porque ya se terminó todo el complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar”, informó López Obrador.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario defendió a esta institución militar, ya que ha ayudado a la transformación del país, luego de que el empresario Carlo Slim Helú calificó como excesivo el poder, la autoridad y las facultades que tienen las Fuerzas Armadas en México.

Resaltó el trabajo de los ingenieros militares formados en el Colegio Militar, por lo que justificó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargue ahora de las grandes obras de su gobierno, como la construcción del Tren Maya.

“Esto nos ayuda mucho como país, de todas maneras, yo respeto mucho a Carlos (Slim) y siempre dialogamos y debatimos, no estamos de acuerdo en todo”, indicó el presidente tras los dichos del empresario, uno de los más ricos de México.

Será la segunda visita que realice Andrés Manuel López Obrador al estado, luego de que el pasado 6 de enero visitó por primera vez Puebla en este 2024. El presidente estuvo en Tepeaca para supervisar el avance en la entrega de los programas del Bienestar en el estado.

El complejo que alberga la Industria Militar -destinada a la fabricación de armas- se construyó en los predios que antes estaban destinados al puerto seco de “La Célula”, la obra marinista que fue abandonada y se convirtió en un elefante blanco.

Inició su construcción el 13 de septiembre de 2017 durante el gobierno de Antonio Gali con una inversión de 630 millones de pesos; la segunda etapa se concluyó el 31 de diciembre de 2018.

Hasta la segunda etapa se consideraron en su construcción: 2 fábricas (inicio de producción éste año): Pintura y Plásticos; 5 edificios (vivienda): 16 departamentos por edificio (80 departamentos). Cancha de usos múltiples y juegos infantiles; comedor para 800 elementos; edificio de servicios: Panadería, Tortillería y Lavandería; y un edificio para alojamiento de 120 mujeres y 240 hombres.

Más artículos

Últimas noticias