26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Tony Gali Jr, Adolfo Alatriste, Norma Pimentel, los perfiles que el Partido Verde propone para diputaciones federales en Puebla

Más leídas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a perfiles como Tony Gali López, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Pimentel para ser candidatos a diputados federales en Puebla.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jaime Natale Uranga, informó que solo esperan la resolución de las encuestas que se levantaron en la coalición Sigamos Haciendo Historia con Morena y Partido del Trabajo.

El dirigente del Partido Verde apuntó que entre sus propuestas se encuentra José Antonio Gali López, hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, quien planean que sea su candidato en el Distrito Federal 9 de Puebla capital.

También solicitaron a la Comisión Nacional de Encuestas incluir a Adolfo Alatriste Cantú para ser candidato en el Distrito Federal 16 con cabecera en Ajaloa . El legislador local renunció hace una semana a su militancia en el PRI.

Asimismo, se invitó a la abogada y activista Norma Estela Pimentel Méndez para que sea candidata a diputada federal, aunque no han definido en cuál distrito.

De igual forma le hicieron la propuesta a la regidora del Cabildo de Puebla, Mariela Alarcón Gálvez, para que sea abanderada en una diputación federal.

Otro perfil propuesta es Jaime Sánchez Cuevas, quien es dirigente del Partido Verde en el municipio de San Pedro Cholula y que se busca sea el abanderado en esta demarcación federal.

El Partido Verde propondrá a Fátima Cruz Peláez, quien actualmente es diputada federal en el distrito de Zacatlán y que se pretende reelegir para otro periodo en la Cámara de Diputados.

Asimismo, invitaron a Erika Spezia Maldonado, ex diputada federal, para que sea de nueva cuenta candidata, aunque no reveló para cual distrito.

Por otra parte, Jaime Natale dijo que hasta el momento tienen registrados entre 120 y 130 aspirantes para candidaturas a presidencias municipales.

Enfatizó que aún se encuentran en la línea de competir de manera individual en las presidencias municipales de Puebla, pero evaluarán los municipios donde puedan hacer candidaturas comunes.

 

Más artículos

Últimas noticias