19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Promete Fiscal General que pronto habrá resultados en el crimen de Cecilia Monzón

Más leídas

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, prometió que muy pronto habrá resultados en la investigación del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, en tanto informó que hay un noveno detenido por el secuestro y posterior asesinato de la joven Sandra Elizabeth. 

En entrevista, tras asistir a la presentación de la marca “Puebla”, el titular de la Fiscalía poblana dijo que no podía dar detalles sobre los avances del caso Monzón, para no entorpecer las investigaciones al respecto. 

“Es un caso que lo vamos a esclarecer con prontitud, reitero, lo vamos a esclarecer con prontitud, no debo proporcionar ningún dato que pueda orientar a quienes cometieron este hecho, no puedo dar datos en particular. Lo que les puedo asegurar y les puedo reiterar, es que muy pronto”, declaró. 

En ese sentido, se reservó dar declaraciones sobre si ya se judicializó la carpeta de investigación del caso de la abogada ultimada por dos sujetos a bordo de una motocicleta el pasado 23 de mayo para no afectar la eficacia en el caso, por lo que dijo que respetará la opinión de los familiares, quienes anunciaron una manifestación para este lunes. 

Respecto al secuestro y posterior asesinato de Sandra, el fiscal dijo que se logró detener a una persona más, implicada en este caso; sin embargo, el motivo del homicidio aun no es esclarecido. 

“Aún no sabemos cuál fue la motivación, pero lo cierto es que exigieron cantidades de dinero a la víctima y nosotros solo tenemos que corroborar las motivaciones”, dijo. 

Abundó que el líder de esta banda, quien presuntamente es de nacionalidad colombiana, se encuentra detenido por otro delito, pero se le imputará además el secuestro de Sandra Elizabeth. 

La joven desapareció el pasado 27 de abril, sus familiares y amigos emprendieron la búsqueda en espera de poder hallarla con vida; tras un mes, su cuerpo apareció el 27 de mayo. Por estos hechos, la Fiscalía llevó a cabo la detención de nueve integrantes de una presunta banda delictiva que opera en el municipio de Amozoc de Mota. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img