16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Puebla se alza como una marca para definir cultura y tradiciones

Más leídas

El gobierno del estado lanzó la marca “Puebla”, que tiene el objetivo de difundir los atractivos culturales y turísticos del territorio poblano a través de una estrategia de comunicación que coadyuvará a remontar situaciones adversas en la economía tras la crisis por la pandemia de Covid-19 en el estado. 

El fuerte de San Javier fue la sede del evento que reunió a representantes de diferentes sectores sociales, entre diputados, autoridades gubernamentales y religiosas, así como empresarios y medios de comunicación. 

El periodista Ricardo Rocha fue el encargo de conducir la presentación de la marca y de darle un toque singular al evento, como la petición al embajador de Qatar para que la selección mexicana juegue en otro grupo porque el actual está complicando su pase, con lo que rompió la seriedad protocolaria del evento.  

El gobernador estuvo acompañado de su esposa Rosario y su hija Charito, a quienes el comunicador agradeció por la hospitalidad de los poblanos. Presidentes municipales, diputados locales, senadores y autoridades universitarias, acudieron a la convocatoria de este domingo. 

La marca Puebla retoma la riqueza indígena de los pueblos originarios que tienen presencia en el estado, el esfuerzo y herencia milenarias y el sentimiento, el anhelo y sentir de sus habitantes, describió. La campaña promoverá las diferentes regiones del estado, brindando a los visitantes diversas opciones turísticas y de cultura, así como opciones de inversión a los empresarios que impacten en beneficio de trabajadores. 

Como parte de esta campaña se difundirá la frase “Tienes ganas de Puebla”, acompañada con imágenes de diferentes sitios turísticos de municipios enclavados en la Sierra Norte, en la zona central y de la capital poblana, en donde se conjuga la naturaleza con la arquitectura y el arte barroco. 

A través de cuatro ejes, la campaña estará destinada a detonar de manera emotiva aspectos como el turismo, cultura, desarrollo rural y agropecuario, economía, inversión y emprendedurismo; incluso fue compuesta una canción especial para su difusión. 

“A partir de ahora esta marca, este tema musical es de todos ustedes, de todos los poblanos, además para estar más modernos, hay un sitio web y que está relacionado con todo esto”, explicó Ricardo Rocha, quien se refirió al lanzamiento como una gran noticia para el estado. 

Es una marca que podrá ser utilizada por todos, describió la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien dio a conocer que por ese motivo no cuenta con registro de derechos de autor ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (Impi). 

“Esto tiene un poco de historia, después de esta crisis de salud en todo el mundo, en todo México, en Puebla, esta crisis de salud que se convirtió en crisis económica, y que también afectó la estructura social por todos lados, los gobiernos debemos de acreditar que estamos a la altura de las circunstancias”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, al iniciar el mensaje que dirigió al público que disfrutó de antojitos y dulces típicos.

Refirió que su gobierno deja constancia de la razón por la cual se trabaja para que la sociedad camine, progrese y se mueva. Relató que en octubre del año pasado inició la construcción del plan “Que Reviva Puebla”, en el cual se incluyeron actividades que estuvieron enfocadas a la reactivación económica, social, de identidad y hasta espiritual. 

La marca fue proyectada por el gabinete completo del gobierno del estado ante los retos de “una sociedad inquieta”, con condiciones de complejidad en materia de seguridad pública y con situaciones adversas en la economía, a las cuales se suman asuntos sociales. 

“Por eso retomamos este planteamiento abandonado en los gobiernos estatales, hace poco tiempo, gobiernos estatales promovían a sus estados a través de marcas, inclusive se contrataban rostros hermosos, bellos, atractivos para promover esas marcas, hoy no hay condiciones de mercadotécnica hasta televisiva y radiofónica porque aparecieron las redes para hacerlo como se hacía antes, pero tomamos ese planteamiento abandonado, la marca que nos una no solamente en el aspecto bello, sino en el aspecto tradición, histórico”, dijo Miguel Barbosa. 

Refirió que no solo la ciudad, sino todo el estado está lleno de historia, y por su ubicación geográfica tiene fortalezas, las cuales aprovechará el gobierno estatal para que Puebla mantenga el respeto en el país y en el mundo, añadió. 

El mandatario explicó que se cuenta con un gran plan de promoción para difundir la marca en todas las formas de comunicación para que sea eficaz su difusión entre la ciudadanía.

“Seamos enamorados de Puebla, seamos hombres y mujeres que veamos como nuestro destino, el mejor destino de Puebla. Este es un paso más, tenemos que dar muchos más, no nos vamos a cansar, nos quedan 30 meses de gobierno, y esos 30 meses sin distracción los vamos a aplicar a que Puebla sea lo que ha sido siempre, un referente nacional y un referente internacional en el desarrollo de la cultura mexicana”, enfatizó. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img