21 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Prepara Eduardo Rivera nuevo derroche en compra de uniformes para policías

Más leídas

El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez alista su próximo movimiento para gastar más recursos en adquisiciones superficiales.

En esta ocasión se trata de la compra de uniformes para policías y vehículos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales incluirán los nuevos colores e imagen del gobierno municipal panista.

La justificación principal del alcalde fue que, con la adquisición de uniformes para los
policías, logrará mejorar la percepción de inseguridad en la Angelópolis, la cual es de 75.8 por ciento de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI.

Ademas, el munícipe destinará una nueva inversión millonaria para la renovación del para que vehicular, luego de acusar a la administración pasada de dejar la mayoría de los vehículos inservibles. Sólo a algunas unidades tendrán cambio de rótulos con la nueva imagen institucional.

“Queremos hacer un trabajo mejor, nuevo, diferente a la anterior administración. Nosotros sí estamos coordinados en el tema de seguridad y es muy importante mejorar la percepción de los cuerpos de seguridad en el municipio de Puebla y por eso nosotros hemos apostado a que esta exigencia que yo estoy dando de cumplimiento, de honestidad, de trabajo, también vaya con esa nueva imagen del policía”, manifestó.

De acuerdo con las especificaciones, el uniforme de los oficiales será una camisa azul
con hombreras de colores verde neón, rosa y azul, además de una chamarra color verde neón con franjas antirreflejantes color cyan y rosa.

En tanto patrullas serán equipadas con los colores azul marino, cyan, azul cielo y amarillo neón con el logotipo de la administración, en el primer caso colocado al frente, y en el segundo caso por detrás.

El anuncio de la adquisición de uniformes y el parque vehicular ocurrió durante la Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos, en donde el edil se comprometió a trabajar
para mejorar la seguridad pública junto a sus homólogos de la zona metropolitana, aunque
en esta iniciativa sólo incluyó a los presidentes de su mismo partido: Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula, Paola Angón de San Pedro Cholula y Filomeno Sarmiento de Cuautlancingo, dejando de lado a los ediles de otras toldas políticas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img