17.7 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Incrementa 269 por ciento la recaudación por multas de tránsito

Más leídas

Los regidores de Morena reportaron que hubo un incremento del 269 por ciento en recaudación de multas de tránsito por parte del Ayuntamiento de Puebla, lo que demuestra que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ignoró las críticas por su falta de transparencia en el manejo de esos recursos.

El regidor Leobardo Rodríguez Juárez sostuvo que este porcentaje resulta de una revisión de los Estados Financieros de la Comuna. Durante el primer trimestre del año 2021 el Ayuntamiento recaudó 10 millones 042 mil pesos por multas, mientras que en el mismo periodo de este año, con Rivera al frente del Ayuntamiento, suman 37.2 millones de pesos recaudados.

Esto significa que el Ayuntamiento panista obtuvo 27.1 millones de pesos más de recursos
por multas de tránsito, sin considerar las sanciones aplicadas al comercio establecido, lo que calificaron como una intención para “sangrar los bolsillos de los poblanos”.

El regidor morenista criticó a la administración panista por dirigir todas las acciones de gobierno con fines recaudatorios, tal como sucedió con los parquímetros, programa que tendrá multas de los 365 a los 2 mil 866 pesos y que, dijo, estuvo dirigida desde el
inicio a una empresa yunquista: Cargo Móvil SAPI de C.V.

Reprochó también que el programa de parquímetros fue anunciado con seguros contra cristalazos para los usuarios, beneficio que hasta la fecha no ha sido detallado cómo será su funcionamiento.

En tanto, Ernesto Aguilar Cabrera, regidor de Morena, exhortó al munícipe a transparentar el destino de los recursos que han obtenido de las infracciones de tránsito, las cuales han sido señaladas por ser arbitrarias, así como informar cuál es la recaudación proyectada para el programa de parquímetros.

“Lo que pretenden recaudar con todo (parquímetros) equivale cuando menos al doble de lo que va a ejercer la Secretaría de Bienestar para este año, por lo tanto, exhortamos al presidente para que nos transparente en qué se va a utilizar todo este recurso que va a ingresar con motivo de multas de tránsito y las que vienen por parquímetros”, sostuvo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img