22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Por fin se verán obras de la Federación en Puebla: Barbosa

Más leídas

Por fin se verán las primeras obras del gobierno federal en Puebla, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de anunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la entidad fertilizante y recursos para obras en caminos rurales.

Derivado de una reunión que sostuvo con el presidente en su más reciente visita al estado, en Ayoxuxtla, junta auxiliar de Huahuetlán El Chico, se acordaron obras para mejorar caminos rurales en el estado, tal como se hace en Guerrero y Oaxaca.

Barbosa Huerta anunció que se reunirá con Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, respecto a las obras que echará a andar la federación en Puebla.

“En Oaxaca, estado consentido por la Federación, desbordaron el presupuesto allá y Puebla, el estado más andresmanuelista del país, no nos han dado nada, así se sencillo. Entonces, yo le plantee el programa de los caminos rurales y él me dijo, adelante”, refirió el mandatario estatal.

Dijo que en la reunión que sostenga con Nuño Lara se definirán cuáles serán los caminos rurales a intervenir a finales de año; sin embargo, dependerá del presupuesto que asigne el gobierno de México para ello.

Explicó que las obras se desarrollarían en un esquema compartido con las comunidades, pues mientras el gobierno federal pone el recurso para los materiales, las localidades se encargan de la mano de obra.

“Yo celebro eso, va a ser las primeras obras de la Federación en el gobierno del estado, porque yo le hablaba y en público lo hice, a Andrés Manuel, de todas las carreteras que hemos hecho, el gobierno es un gobierno muy rico en la construcción de carreteras, cientos de kilómetros, carreteras por todo el estado, cientos, obra social, yo no voy a hacer otro Barroco para que los derechistas de Puebla, digan ‘bravo’”, apuntó.

Indicó que su administración se ha enfocado en obra social como escuelas y carreteras, por lo que previó que con la inversión del gobierno federal vendrán buenos tiempos para Puebla.

Además, se sumará la entrega de fertilizante en la entidad, el cual comenzará a llegar a partir de diciembre para ser distribuido entre los productores. Mientras que el gobierno estatal ha entregado equipamiento, maquinaria y semillas, así como apoyos en casos de desastres, por lo que el campo poblano vive un buen momento, destacó.

“Nosotros toda la voluntad, y todo el agradecimiento. Yo le dije: ‘presidente las carreteras que ha hecho el gobierno del estado son las que usted me encargó presidente’, porque son las carreteras que cuando viene el presidente le piden, porque yo soy leal a él, ese es mi gobierno, leal a Andrés Manuel López Obrador y leal al pueblo”, expresó.

En su pasada visita, el Ejecutivo federal dio a conocer que los Programas para el Bienestar benefician a 2 mil 512 habitantes en Huehuetlán el Chico “y van a seguir llegando los apoyos”. Recordó que el año entrante la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementará 25 por ciento y se trabaja para hacer universal el apoyo para personas con discapacidad.

Dio a conocer que en Puebla habrá 235 sucursales del Banco del Bienestar y una estará en este municipio. A través del programa de Mejoramiento Urbano, en Ayoxuxtla se rehabilitaron espacios públicos, se construyó una escuela primaria y el Museo Emiliano Zapata, además de un centro de salud.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img