28.6 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Termina impugnación de la nueva dirigencia del PAN

Más leídas

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla, Genoveva Huerta Villegas, lanzó un llamado a la dirigencia del partido en el estado para que incluya a todas las corrientes en la toma de decisiones de cara al siguiente proceso electoral. 

A través de sus redes sociales, la legisladora federal reconoció la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó su impugnación a los resultados de la elección interna del pasado 14 de noviembre de 2021. 

Señaló que, pese a no recibir un resultado favorable por parte de las autoridades jurisdiccionales electorales, respetará la decisión y continuará trabajando en favor del partido y de sus organismos. 

La expresidente del PAN poblano pidió al Comité Directivo Estatal, encabezado por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, abrir el diálogo con todos los militantes e incluirlos en las decisiones que se tomen. 

“Al interior del partido continuaré exigiendo que se nos tomen en cuenta a todos los militantes en la vida interna del PAN, porque la inclusión de todas las voces es lo que nos fortalece como partido para lograr los resultados positivos que Puebla y México nos exige”, expresó Huerta Villegas. 

No obstante, la diputada federal panista manifestó que las diferencias entre la anterior dirigencia estatal del partido y la que actualmente encabeza, el trabajo está a la vista de los militantes, por lo que ellos juzgarán los resultados de cada uno con imparcialidad. 

En la primera sesión del Consejo Estatal del partido, los consejeros rechazaron por mayoría de votos la propuesta del secretario general Marcos Castro, los estados financieros del 2021 de la gestión de Huerta Villegas, por lo que se mandó el dictamen a una segunda auditoría por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo que retrasó la entrega del presupuesto para Puebla. 

En contraste, el Consejo aprobó el proyecto para la remodelación del comité estatal, por un valor de 7 millones de pesos, en la que se plantea la construcción de un edificio alterno con un auditorio, oficinas y un estacionamiento, además de un acuerdo para la renovación del parque vehicular del partido, entre los que destaca una camioneta de último modelo con valor de 650 mil pesos para uso de la presidenta del partido.  

Los consejeros cercanos a Díaz de Rivera también rechazaron una contrapropuesta para destinar el recurso para el fortalecimiento del trabajo de las estructuras del partido al interior del estado. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img