20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Pese a la debacle, en el PRI celebran conservar el registro

Más leídas

A pesar de que el PRI fue desplazado al quinto lugar tras las elecciones del domingo, la dirigente estatal del tricolor Delfina Pozos Vergara rechazó que exista una crisis en dicho instituto político, pues refirió que están conformes con mantener el registro, y por el contrario presumió que ganaron algunos ayuntamientos.

“En el PRI no estamos peleando el registro, desde la época de Fox decían que el PRI iba a desaparecer y aquí seguimos”, dijo Delfina Pozos quien pidió esperar a los resultados que arrojen los cómputos finales de la elección, los cuales se realizarán este miércoles.

En entrevista, la dirigente estatal en funciones provisionales defendió la determinación que tomó su partido al conformar una alianza con el PAN, PRD y PSI y no dudó en volver a ir juntos en los próximos procesos electorales.

“Yo alabo que independientemente de los colores partidistas, hayamos unido fuerzas independiente de las ideologías de cada partido, buscando la democracia y la justicia social como lo dice el lema de nuestro partido, por supuesto que si es necesario y nuestro deber es defender al estado y defender al país y las posiciones de cada uno de nuestros municipios, la alianza se hizo con un fin y con ese fin de darle buenos resultados a la ciudadanía”, dijo.

Entre los municipios que mencionó en donde obtuvieron el triunfo se encuentran Cuetzalan, Tepeojuma, Tenancingo y Cuyoaco; sin embargo, dijo que aún faltan otros tantos ayuntamientos por definirse.

Delfina Pozos refirió que existió un retraso en el flujo de los resultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que no se pudo tener a tiempo el número de municipios en los que se tenía ventaja.

No obstante, con el avance registrado en el PREP al 97 por ciento, el PRI se ubicaría en el quinto lugar de las fuerzas políticas en el estado según la votación a nivel distrital. De acuerdo con los resultados, el Revolucionario Institucional habría alcanzado 211 mil 240 votos en la elección, que representa el 7.8 por ciento del total.

En ese tenor, estaría a solo 4.8 puntos de perder su registro, pues la legislación establece que los partidos políticos deberán alcanzar como mínimo el 3 por ciento de la votación para poder mantener su registro en el estado.

“Yo quisiera no adelantarnos porque, la verdad, es que faltan todavía muchos resultados, entonces hay que ser muy respetuosos, solamente les digo sí tenemos ya varios ayuntamientos ganados”, indicó.

Respecto a la influencia en los resultados negativos que tuvieron los escándalos como el caso de Tania N., la excandidata a diputada local del PRI, la dirigente estatal indicó que, pese a ello, el PRI mantendrá su registro.

Como se recordará, el operativo que la Marina desplegó en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana, tenía como objetivo la captura de El Apá o El Moreno, presunto líder de una célula del grupo criminal identificado como Operativa Barredora o La Barredora en el estado y pareja sentimental de Tania N., la excandidata a diputada del PRI, que fue detenida junto con otros seis hombres en dicho sitio.

“Aquí queda claro, no estamos peleando el registro, desde la época de Fox decían que el PRI iba a desaparecer y aquí seguimos”, añadió.

Delfina Pozos refirió que después de la contienda electoral, el PRI también llevará a cabo una reflexión en el interior del partido e incluso planteará una renovación para analizar lo ocurrido en la elección.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com