Aunque Eduardo Rivera Pérez pretende hacer su voluntad en la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, un grupo de panistas conformarán un bloque para amarrar las ansias del exedil y vigilar la conducción del proceso interno ante la proximidad de la publicación de la convocatoria, e incluso ya documentan violaciones para presentar impugnaciones contra su eventual candidatura.
El objetivo, reveló el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, es impulsar un necesario cambio de timón en el partido ante el intento de imponer a Rivera Pérez en la presidencia del Comité Directivo Estatal.
En ese tenor, el exdirigente estatal panista refirió que ya son varias las voces que se han pronunciado porque la elección de la dirigencia estatal sea mediante la consulta de la militancia, por lo que han encontrado coincidencias para armar un bloque.
Quienes se han pronunciado en ese sentido son Mario Riestra Piña, excandidato a la presidencia municipal de Puebla; la diputada federal y exdirigente Genoveva Huerta Villegas; las exdiputadas Mónica Rodríguez y Guadalupe Leal, entre otros.
No obstante se reservó los nombres de los panistas que estarían en pláticas para conformar el bloque contra la imposición de Eduardo Rivera en el CDE.
“Estamos en ello, no doy nombres para no evidenciar a nadie, ni echar a perder ninguna plática con nadie, ni cometer alguna indiscreción. Son varias personas las que hemos platicado y coincidimos en que es necesario un cambio de timón en el partido”, declaró.
Rafael Micalco refirió que al interior del estado existen liderazgos que se han pronunciado porque sean tomados en cuenta para elección del próximo dirigente, cosa que no ocurriría si se elige que la elección sea a través del Consejo Estatal.
En ese sentido, dijo que estas expresiones principalmente se han registrado en municipios como San Andrés Cholula, San Martín, Tehuacán, Teziutlán y se irán sumando cada vez más liderazgo porque “debemos ejercer el liderazgo que tenemos”, alentó.
El legislador del blanquiazul nuevamente se pronunció en contra de las giras al interior del estado que está llevando a cabo la dirigencia, a las que también acude Eduardo Rivera, pues podría interpretarse como uso de recursos del partido para favorecer su eventual candidatura a la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Asimismo, dejó entrever que en caso de que Eduardo Rivera se registre como aspirante a la dirigencia se cuestionaría su elegibilidad al estar participando en las reuniones que organiza la presidenta Augusta Díaz de Rivera con la militancia.
“Complicaría la elegibilidad de este personaje para el proceso interno, si se diera el caso; si no, hicieron giras a su tlatoani, líder, o lo que sea Lalo (Rivera) para ellos, si fuera Lalo habría impugnaciones y documentaríamos esas giras donde hubo aplicación de recursos del partido y las instancias tomarían esa decisión”, advirtió Micalco Méndez.