16.3 C
Puebla
martes, abril 23, 2024

Exdirigente estatal del PAN denuncia campaña de Lalo Rivera en su contra

Más leídas

La exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció que desde el Ayuntamiento de Puebla se impulsa una campaña en su contra a través de consejeros estatales que también aparecen en la nómina municipal como empleados. 

Los incondicionales del edil Eduardo Rivera, indicó, fueron instruidos para rechazar el ejercicio financiero 2021 del Comité Directivo Estatal que ella presidió. 

Esto habría sido posible a través de los consejeros Rafael Von Raesfeld, secretario de Fortalecimiento Interno en el PAN y asesor en el Ayuntamiento; Amparo Acuña, perteneciente a la Secretaría de Bienestar municipal; así como los consejeros Maricarmen Blanco, Daniel Solís y Rocío Aguilar, todos integrados en la nómina municipal. 

A decir de la panista, resulta contradictorio que mientras en el Cabildo de Puebla, Rivera Pérez impulsó por unanimidad la aprobación de la Cuenta Pública 2021 de la morenista Claudia Rivera Vivanco, pese al cúmulo de señalamientos por presunta corrupción, dentro del partido haya impulsado una guerra política a través de sus empleados. 

“Lo que no aprobaron los empleados del Ayuntamiento en el Consejo Estatal, porque hoy nos enteramos que muchos están en la nómina, es el dictamen del auditor externo, el cual fue aprobado por el Contralor nacional del partido, el Tesorero nacional, el INE y el IEE, porque además somos increíblemente auditados y simplemente no fueron aprobados por un interés político por parte de los consejeros que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla; me parece incongruente porque se alían con Morena, pero a los de su propio partido nos castigan y me parece que quiere eliminar los contrapesos”, recriminó la exlíder panista. 

Huerta Villegas calificó como “inadmisible” echar en saco roto las irregularidades denunciadas por la dirigencia del PAN que presidió, y las pruebas documentales que sustentan las más de dos mil observaciones del proceso entrega-recepción, por lo que esperó que no se trate de una “alianza perversa”, un posible pacto entre los dos Rivera. 

Sobre Marcos Castro Martínez, alfil al alcalde Eduardo Rivera Pérez y quien propuso al Consejo votar en contra del ejercicio financiero 2021, Villegas consideró que se trató de un “berrinche político”, pues los dictámenes de su cuenta pública fueron avalados por las autoridades nacionales del partido. 

Mientras tanto, sostuvo que esta jugada será contraproducente para el partido, luego de que con el rechazo del ejercicio financiero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tendrá que intervenir y, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), no enviarán recursos al Comité Directivo Estatal del blanquiazul. 

La propuesta de rechazar los estados financieros de la dirigencia panista pasada generó 47 votos en contra, 24 votos a favor y 12 abstenciones. Sin embargo, los consejeros aprobaron 7 millones de pesos para la remodelación del Comité Directivo Estatal y para la adquisición de una camioneta modelo 2023 para uso de la presidenta Augusta Díaz de Rivera, cercana al presidente municipal Eduardo Rivera. 

Más artículos

Últimas noticias