16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

PAN centra su vendetta de expulsiones en contra Jesús Giles por apoyar a Morena

Más leídas

La presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dejó en evidencia su vendetta personal en contra de Jesús Giles Carmona al exhibirlo como uno de los perfiles “traidores” a la dirigencia de Acción Nacional y de su candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del PAN confirmó la resolución de la Comisión Permanente Estatal del PAN, en la que pidió el procedimiento de expulsión de más de 600 militantes que participaron en otros partidos en esta elección.

Sin embargo, en su comunicado oficial la dirigencia estatal centró su información en el caso de Jesús Giles, expresidente del PAN y simpatizantes de Pepe Chedraui Budib, presidente municipal electo de Puebla.

“Se solicitó el inicio del procedimiento de expulsión contra Jesús Christian Giles Carmona, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, por su colaboración activa con candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, violando así los principios y reglamentos del PAN”, expusieron en el comunicado.

La dirigencia recordó que en octubre del año pasado, el exdirigente panista de Puebla apareció en una rueda de prensa junto al diputado José Gonzalo Espina Miranda, quien anunció su salida del partido, y sumarse al movimiento “Ola Azul”, organización que respaldaba a la candidata presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.

“Entre los elementos que se tomaron en cuenta para su expulsión destaca que el 24 de octubre de 2023 Jesús Christian Giles Carmona, en una rueda de prensa en la Ciudad de México apareció junto al diputado José Gonzalo Espina Miranda, para anunciar su salida del Partido Acción Nacional, y sumarse al movimiento Ola Azul, una organización encabezada por ex diputado Gonzalo Espina en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo en ese entonces Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Asimismo, recordaron el evento del 7 de abril en donde, en compañía de otros militantes panistas, hizo público su respaldo al proyecto de Pepe Chedraui para buscar la presidencia municipal de Puebla.

Incluso realizó un acto simbólico en el que tiró al suelo su camiseta del PAN, al reprochar el abandono por parte de la dirigencia panista a la militancia que no formaba parte del grupo político en el poder.

“Así también, el 7 de abril de 2024, Giles Carmona encabezó una reunión con panistas en la cual de manera abierta se pronunció en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de Puebla, Mario Riestra Piña, y solicita a militantes panista de manera textual el voto para José Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla”, agregó la dirigencia estatal panista en el boletín.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, rechazó que se trate de una venganza política por parte de la dirigente panista en contra del exmorenovallista.

El diputado federal refirió que el Estatuto del partido remarca que una de las causales de expulsión es el participar dentro de un proceso electoral en otro partido diferente al PAN o a alguno de los partidos en los que compitan en coalición.

Expuso que uno de los casos más evidentes de participación dentro de otro partido político fue el de Jesús Giles Carmona, quien apoyó abiertamente a Pepe Chedraui Budib por la alcaldía de Puebla.

“Creo que los estatutos son claros, ahí están establecidas las causales, y lo que se hizo por parte de la dirigencia en la propuesta que ellos ponen sobre la mesa es aplicar las causales de los estatutos que establece que aquellos que hayan sido candidatos, representantes de casilla de otras fuerzas políticas y que aparezcan en el padrón de militantes causará baja”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias