14.4 C
Puebla
sábado, enero 8, 2022
spot_img

Ómicron aún no llega a Puebla

Más leídas

La variante del Coronavirus denominada Ómicron aún no llega a Puebla, así lo confirmó el secretario de Salud, Antonio Martínez García quien detalló que las muestras procesadas por el Laboratorio Estatal no han detectado casos de esta cepa.

En la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, el responsable de los servicios de Salud de Puebla comentó que tienen todo el equipo necesario para detectar vía PCR la variante originaria de Sudáfrica, la cual todavía no ha llegado a Puebla.

“Tenemos los aparatos gracias a la instrucción del gobernador para detectar vía PCR la variante Ómicron, decirles que hasta el momento todas las muestras que llegan las analizamos, pero afortunadamente no ha habido ningún caso”, expresó.

Detecta Salud 48 casos y 7 muertes el fin de semana

Como parte de la evolución de la pandemia, la Secretaría reportó que hubo 48 casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana, lo que provocó que el acumulado total sea de 123 mil 55 enfermos dentro de la pandemia.

Se notificaron 7 muertes más por este padecimiento en el mismo período reportado, para un acumulado de 16 mil 295 muertes por esta enfermedad.

El secretario de Salud explicó que hay 72 casos activos en 21 municipios de Puebla; mientras que en los hospitales del estado hay 102 pacientes, de los que a su vez hay 18 ventiladores mecánicos.

secretario de Salud, Antonio Martínez García

Puebla tiene a 92.3% de los mayores de 18 vacunados

Martínez García explicó que con la jornada de vacunación en el interior del estado que finalizó el sábado, se logró aumentar la cobertura de vacunación a 92.30 por ciento, pues hay 4 millones 88 mil poblanos mayores de 18 años que cuentan con al menos su primera dosis.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img