13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Olivia Salomón: ni competencia ni protagonismos, todos unidos para apoyar a AMLO

Más leídas

Para la secretaria de Economía, Olivia Salomón, asistir a la marcha de los cien mil en defensa de la Cuarta Transformación fue más un acto de unidad, que de generar competencia entre sus compañeros aspirantes.

Las tres corcholatas barbosistas a la gubernatura de Puebla, participaron en la llamada marcha de los cien mil que este domingo reunió a decenas de simpatizantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

El punto de encuentro y de partida fue el icónico reloj de El Gallito, que se ubica en el Paseo Bravo sobre la Avenida Reforma y la 11 Sur, hasta ahí llegaron los secretarios y el líder del Congreso del Estado que aspiran a ser candidatos de Morena a la gubernatura.

Llegaron cada uno por su cuenta y rodeados de sus propios seguidores y equipos, una de las más arropadas fue Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado, con quien varios militantes morenistas se acercaron a tomarse la foto del recuerdo.

En una de las imágenes posaron junto a la aspirante, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, y la exdiputada Vianey García Romero, actualmente subsecretaria de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal.

Incluso un grupo de mujeres de Tepeaca –de la tierra de dónde es originario Sergio Céspedes, otra de las corcholatas barbosistas– se tomó una fotografía con Olivia Salomón muy cerca del templete instalado a un costado del zócalo de la ciudad.

“En Puebla todas somos mujeres chingonas y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, luchamos en favor de la igualdad, nos manifestamos por la libertad y apoyamos a la Cuarta Transformación”, escribió en sus redes sociales.

Y es que Olivia Salomón participó por convicción, como ella misma lo declaró a los medios de comunicación, en la marcha convocada por el gobernador Miguel Barbosa, sin intensiones de competir por la porra o los reflectores frente a sus compañeros.

No se trata de una competencia entre aspirantes, es una muestra de unidad para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, previo al inicio de la marcha de este domingo.

La funcionaria estatal enfatizó que por convicción propia acudió este día a marchar en defensa de la Cuarta Transformación y por los principios que rigen al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También en respuesta a la convocatoria que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a toda la ciudadanía para que expresara libremente su apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla.

“Es el pueblo, no solamente estoy yo como servidora pública, hay muchísima gente que apoya al movimiento y están todos aquí, así es que a celebrar”, puntualizó Salomón.

Ante la presencia de otros de los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura, como Sergio Céspedes y José Antonio Martínez, Olivia Salomón enfatizó que se trata de dar una muestra de unidad en torno al mandatario federal, por lo que rechazó que exista competencia entre sus compañeros.

“Nos estamos manifestando, estamos marchando es nuestro derecho y estamos felices de celebrar estos cuatro años. Esto es: todos unidos para celebrar al presidente López Obrador, en este momento no hay nada electoral, estamos simplemente apoyando”, dijo.

Y añadió: “No creo que no haya nadie que no apoye el combate a la corrupción y cero privilegios, así es que eso hay que celebrarlo como país, tenemos que celebrar que el servidor público realmente sea cercano a la gente y utilice el poder para servirle al pueblo y no servirse a sí mismo”, apuntó.

Salomón rechazó los señalamientos de partidos de oposición como Acción Nacional, respecto a un posible desvío de recursos públicos para organizar la marcha, y subrayó que todos en la manifestación participan por convicción y porque comulgan con los principios de la Cuarta Transformación.

“No estamos haciendo nada equivocado ni nada fuera de la legalidad; nos estamos manifestando, estamos marchando es nuestro derecho y estamos felices de estos cuatro años de la Cuarta Transformación”, atajó Olivia Salomón ante los cuestionamientos de los reporteros.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img