13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

“Hoy Puebla es Morena, hoy Puebla está a favor de Morena”: Sergio Salomo Céspedes

Más leídas

Sergio Salomón Céspedes fue de los primeros en llegar al gallito del Paseo Bravo. La manifestación en defensa de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue la razón para que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local se presentara con gran entusiasmo para apoyar el movimiento de izquierda.

Su asistencia no fue en compañía de guardias privados o escoltas pagados con dinero del erario. Por el contrario, Salomón Céspedes acudió codo a codo con militantes de Morena y PT, principalmente, con el puño en alto para mostrar su respaldo al gobernador y con un sombrero para hacer frente a la resolana del caluroso domingo.

Con el mismo entusiasmo que lo caracterizó desde su llegada al parque Paseo Bravo, el líder del Congreso local acompañó al gobernador Miguel Barbosa hasta el Zócalo de la ciudad, donde fue de los primeros en recibirlo en el templete que se instaló junto a la Catedral y se registró la asistencia de aproximadamente 100 mil personas.

El diputado local por el distrito 13 de Tepeaca, disfrutó desde muy temprano del evento en compañía de la militancia. Junto a su esposa, aprovecharon la oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo con diputados, presidentes municipales, dirigentes partidistas y líderes de organizaciones, quienes viajaron durante horas para acompañar al gobernador a la movilización, que fue catalogada como la más importante en la historia moderna de Puebla.

Previo a que el contingente marchara rumbo al Zócalo, el legislador se dio la oportunidad para hacer algunas precisiones. En primer lugar, minimizó los comentarios de los opositores respecto a que con la marcha habría violaciones a la ley electoral: “que lo demuestren, hablar al aire no significa nada”, refutó.

Por el contrario, manifestó que las miles de personas que se dieron cita lo hicieron por convicción propia, de ahí que el buen ánimo prevaleció durante todo el recorrido.

Sergio Salomón acotó además que la movilización de ayer fue buen indicador de lo que los poblanos quieren en el gobierno rumbo al 2024, por lo que vaticinó un contundente triunfo para Morena en los próximos comicios.

“Hoy Puebla es Morena, hoy Puebla está a favor de Morena. Por supuesto que iremos con todo en 2024, el pueblo decidirá, pero éste es un buen indicador de que el pueblo quiere que siga la Cuarta Transformación más allá del 2024”, sentenció.

Céspedes Peregrina avanzó con singular alegría sobre Avenida Reforma con miles de simpatizantes, donde inclusive se dio la oportunidad de sacar unos pasos de baile entre el contingente de personas que desbordaban de júbilo.

A raudo paso y con gran entusiasmo, fue de los primeros funcionarios en llegar al templete que se instaló en la plancha del Zócalo, donde nuevamente con el puño en alto y al tono unísono de ¡Gobernador! mostró su respaldo al morenista Miguel Barbosa, quien le devolvió el gesto con una amable sonrisa.

El legislador acompañó desde el inicio hasta el final al mandatario estatal en la manifestación pacífica de ayer, donde fue uno de los más entusiastas y resaltó que Morena está consolidando la nueva forma de hacer política.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img