17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Sergio Céspedes y Olivia Salomón se suman a la defensa de la 4T

Más leídas

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, se sumaron al llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta para marchar en defensa de la Cuarta Transformación y los valores que representa.

El coordinador de la bancada de Morena, además, retó al Partido Acción Nacional (PAN) a comprobar y sostener sus dichos sobre la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en especial sobre las desapariciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

A su vez, Olivia Salomón sostuvo que la movilización del próximo 27 de noviembre, a las 11 horas, representa una defensa a la 4T y la transformación que Miguel Barbosa impulsada en Puebla, la cual está sustentada en la defensa de la democracia, pero acabaría con todo tipo de excesos y privilegios. El más evidente, indicó, es el excesivo financiamiento a los partidos políticos.

En sus redes sociales, la funcionaria publicó dos tuits. “Por #Puebla y por la #4T marchemos el domingo 27 de Nov, a las 11 AM. Porque la transformación consiste en libertades, respeto a los DH y democracia, así como cambiar para siempre al poder público y a los partidos políticos. #NoMásPrivilegios #NoMásDerroche #NoMásFraudes” y “Este 27 de Nov, a las 11 horas, todos a marchar en defensa de la #Puebla y #4T. Las calles siempre han sido de la izquierda, de los que luchan contra la desigualdad y por la democracia. #NoMásPrivilegios #NoMásDerroche #NoMásFraudes #AltoAQuienesHundieronAlPaís”.

 

NO MÁS MENTIRAS

Al asegurar que apoyará la marcha en defensa de la Cuarta Transformación convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local reprobó que el partido blanquiazul no hable con la verdad sobre la reforma electoral hacia los ciudadanos, y solo los manipulen.

Céspedes Peregrina lamentó que uno de los principales argumentos que hayan dado las organizaciones civiles y el PAN, haya sido la desaparición del INE y la reducción de los salarios de los consejeros para financiar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que no se debe manipular a los ciudadanos y se les debe explicar en qué consiste la reforma y que los recursos que se ahorren se destinarán para dotar de más recursos a los programas sociales de la Federación.

“Que lo demuestren, que pongan pruebas, que sean claros. No se vale nada más estar engañando. La verdad tiene que salir a flote, y aquí hay condiciones muy claras. Sabemos cuánto se les paga a los funcionarios del INE, y claro que tienen derecho a ganar, pero con una forma de vida medida, acomedida, respetuosa”, comentó el presidente del Congreso de Puebla.

Expresó que los actores políticos del PAN dan la impresión de que solo buscan politizar cualquier iniciativa ciudadana, pues la marcha que se celebró este fin de semana era convocada por organizaciones civiles y fue protagonizada por partidos políticos.

Indicó que como representantes populares informarán a los poblanos sobre el propósito que tiene la reforma del presidente López Obrador, ya que, en su punto de vista, se busca es que su funcionamiento sea más eficiente y austero poniendo fin a los privilegios de sus funcionarios para destinar estos recursos al combate de la pobreza.

“La Cuarta Transformación se defiende con una bandera que es la verdad, y bajo la verdad debemos ser muy claros y decirles a los ciudadanos que el INE no desaparece. Como toda institución debe tener una mejora regulatoria, la mejora debe ser constante y permanente. En todas las instituciones hay algo que corregir para mejorarlas”, sostuvo el coordinador de la bancada de Morena.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img