13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Es una fiesta cívica, dice Martínez García de la movilización

Más leídas

Eran las primeras horas del domingo 4 de diciembre. El gallito del Paseo Bravo fue el sitio donde comenzó la mega movilización en defensa de la Cuarta Transformación, cuya asistencia fue de aproximadamente 100 mil personas y fue catalogada por el gobernador Miguel Barbosa como la más importante en la historia reciente de Puebla.

Allí se encontraba el secretario de Salud estatal, José António Martínez García, en primera línea de apoyo para acompañar al mandatario estatal junto a un imponente contingente de personas que marcharon bajo las sílabas “es un honor estar con Obrador” y “Vamos bien, vamos bien, con Barbosa vamos bien”.

Para el funcionario, quien se ha ganado el apoyo del mandatario para posicionarse con miras al 2024 por su buen oficio político y el control de la pandemia por Covid-19, la marcha de este domingo mereció el calificativo de una “fiesta cívica”.

El propósito, dijo, fue uno muy especial: reconocer el trabajo desarrollado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha enfocado en el combate a la pobreza y a la corrupción.

El funcionario colgó este domingo la bata de médico y la cambió por una sencilla vestimenta que incluía una gorra color guinda, alusiva al partido Morena, para protegerse del imponente sol.

Con la firme creencia en estos ideales, el doctor Martínez marchó junto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, no sin antes hacer frente a los señalamientos de la oposición, quienes quisieron —sin éxito— querer manchar su nombre al señalar que su asistencia fue en horario laboral.

La realidad fue todo lo contrario. El secretario remarcó que su participación en la marcha de defensa a la 4T fue en su día de descanso y que, además, tuvo el propósito de dejar de manifiesto el apoyo de Puebla a las políticas de austeridad del gobierno federal.

“Es una fiesta cívica, es algo hermosísimo lo que se siente el día de hoy y todo porque es en apoyo a todas las y los poblanos, acabar definitivamente con la corrupción, con esa gran brecha de desigualdad que tanto daño nos ha hecho”, celebró.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que con la misma creencia en la Cuarta Transformación es como, junto con el gobernador, han recorrido el interior del estado y presenciado las condiciones de desigualdad, pobreza extrema y falta de servicios públicos que viven miles de personas en comunidades rurales, las cuales fueron abandonadas durante administraciones panistas.

“Siempre hemos trabajado por la gente más pobre y así lo seguiremos haciendo, por eso vengo el día de hoy, a refrendar los principios de la Cuarta Transformación. Esto es una fiesta cívica, no estoy en horario laboral y si tienen pruebas por supuesto que las presenten, no van a tener pruebas porque nosotros no somos así, no somos como ellos, ellos sí lo hacían”, aseguró.

Martínez García tuvo una participación en la marcha lejos del protagonismo que algunos morenistas como Ignacio Mier Velazco sacaron durante la protesta en la Ciudad de México que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 27 de noviembre.

Sin embargo, también vitoreó las canciones que enmarcaron la celebración, acompañado por momentos de la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, con quien cada mañana durante la conferencia que ofrece el titular del Ejecutivo, reportan el trabajo de las dependencias en temas que más competen a los poblanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img