23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Más de 20 mil personas atestiguan la conjunción perfecta entre Armenta y Sheinbaum

Más leídas

El match que Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier han hecho como candidatos de Morena a la Presidencia y la Gubernatura de Puebla quedó en evidenciado, una vez más, en el inicio de la batalla electoral en la entidad e Izúcar de Matamoros fue el sitio para ratificar que la unidad en la coalición Sigamos Haciendo Historia está blindada a prueba de simulaciones.

Fue por eso que ambos privilegiaron en sus discursos el trabajo de diálogo e inclusión que hubo después del proceso de selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular a fin de evitar rupturas. Como muestra, los dos candidatos resaltaron la presencia de Ignacio Mier Velazco, abanderado al Senado. 

“En Puebla hemos seguido tu ejemplo, y los que esperaron legítimamente a la coordinación estatal tienen representación y están apoyando a tu triunfo y al triunfo todas y de todos. Le agradezco a Nacho Mier su presencia, candidato al Senado, junto con Liz Sánchez, te agradezco desde luego a todas y todos los que han participado en el proceso”, dijo Alejandro Armenta. 

La presencia de Nacho Mier, junto con la de Lizeth Sánchez, entre los invitados en el presídium, luego de semanas de incertidumbre por las protestas de simpatizantes y militantes del partido por la definición de las candidaturas a nivel local, suponen para el candidato a la gubernatura y la candidata a la Presidencia de México un triunfo y un ejemplo de lo que representa la unidad en el movimiento. 

“Somos una megacoalición que va al encuentro de los ciudadanos, una megacoalición que defiende el legado de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, y ese legado lo encabeza nuestro partido Morena”, sostuvo el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Las palabras de Alejandro Armenta retumbaron en los candidatos y simpatizantes que acudieron a la visita de la candidata presidencial, pues semanas previas al encuentro el senador con licencia encabezó innumerables encuentros con quienes participaron en el proceso interno de definición de candidatos, todo con el fin de llegar en unidad al arranque de la etapa de campaña en Puebla. 

El trabajo del candidato al gobierno de Puebla no pasó por inadvertido para la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación, quien no dudó en reconocer que este trabajo de cicatrización fue idéntico al emprendido por ella y las dirigencias nacionales de la coalición Sigamos Haciendo Historia para sumar a todos los perfiles y todos los grupos que aspiraron a la candidatura presidencial. 

“Hemos mostrado que en nuestro movimiento está por encima de todo el proyecto y la transformación, aquí se ha hecho un gran trabajo de mucha unidad, y también a nivel nacional y en todos los estados, y eso nos da una fuerza enorme, nos hace un solo movimiento que busca la unidad y el avance con la Cuarta Transformación en la República”, reiteró la candidata a la presidencia del país. 

Seguido de sus palabras, la abanderada presidencial resaltó la presencia de Ignacio Mier y de Lizeth Sánchez, los candidatos en fórmula al Senado de la República, de quienes recuerdan su intención de ser los candidatos al gobierno de Puebla y que aceptaron los resultados de las encuestas para la coordinación de los comités de Defensa de la Transformación. 

También reconoció la presencia de Olivia Salomón Vibaldo, otra aspirante a la candidatura para el gobierno del estado, cuya altura de miras y buena relación con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México la llevó a sumarse como enlace empresarial en el equipo de campaña federal; así como Maiella Gómez Maldonado, dirigente de Fuerza por México, quien se ha sumado al proyecto de transformación en la Cámara de Diputados. 

La elección del lugar tampoco fue una cuestión de azar por parte de los morenistas, pues Izúcar de Matamoros representa momentos significativos para los candidatos al gobierno de Puebla y para la Presidencia de México. 

Alejandro Armenta decidió encabezar su segundo evento en Izúcar de Matamoros porque nació ahí, y aunque tuvo que irse con su familia, guarda grandes recuerdos del municipio ubicado a una hora de la ciudad. 

“Yo nací en esta tierra, nací en Izúcar de Matamoros, soy Mixteco, no crecí aquí, porque me fui a Acatzingo, la tierra de mi mamá, pero aquí está mi ombligo y mi corazón, y como muestra un botón, me acompaña mi papá, Rafael Armenta, gracias papá, algún día quiero tener 10 por ciento de tu humildad”, le dice Alejandro a su padre. 

Para Claudia Sheinbaum, Izúcar de Matamoros representa el lugar donde dio inicio su trabajo y su pertenencia en el movimiento de transformación al encabezar los trabajos distritales en favor de la ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que este municipio guarda muy buenos recuerdos para ella y para su ideología política. 

Por eso, tanto Alejandro Armenta como Claudia Sheinbaum tienen como destino llegar juntos a la gubernatura de Puebla y la Presidencia de México para impulsar proyectos como el Tren México-Puebla-Veracruz, construcción de universidades Benito Juárez, y la tecnificación del campo para reducir los costos del trabajo de los campesinos y agricultores para mejorar sus ganancias. 

“Estamos aquí con el próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, un hombre trabajador, honesto, vinculado con el proyecto y vamos a hacer un gran equipo cuando lleguemos los dos juntos a la gubernatura y a la presidencia de la República”, dijo convencida Claudia Sheinbaum al darle su espaldarazo a Alejandro Armenta. 

Más artículos

Últimas noticias