25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Nombran a Ana Gabriela Lepe Quiroz como titular de la Unidad Técnica de la ASE

Más leídas

El Congreso del Estado avaló el nombramiento de la titular de la Unidad Técnica de Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), mientras que la elección de la nueva comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaipue) quedó desierta. 

Los diputados aprobaron la llegada Ana Gabriela Lepe Quiroz a la Unidad Técnica de la ASE, pero en el caso de la comisionada del Itaipue, el proceso fue anulado, derivado de que ninguna de las aspirantes alcanzó el voto a favor de las dos terceras partes del Pleno. 

En la elección de la nueva comisionada del Itaipue, los legisladores locales no lograron llegar a un consenso para apoyar una de las postulaciones de las candidatas Rita Elena Balderas Huesca, Maria del Carmen Leyva Bathory y Norma Estela Pimentel Méndez. 

Maria del Carmen Leyva —apoyada por un sector del Partido Acción Nacional (PAN)— solamente alcanzó cinco votos a favor y tuvo 30 en contra, con seis abstenciones. 

En la candidatura de Rita Balderas Huesca, la votación fue de 17 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones; mientras que con Norma Estela Pimentel se registraron 17 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones. 

Tras la votación en el Pleno, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que su voto fue en apoyo para la candidatura de Norma Estela Pimentel. 

Ahora, la Junta de Gobierno y Coordinación Política repondrá todo el procedimiento para la selección del comisionado, desde la emisión de una nueva convocatoria, en la que no estarán impedidas de competir las candidatas que llegaron a la terna final. 

En un caso contrario, el Pleno del Congreso local aprobó con 37 votos a favor y 4 abstenciones la designación de Ana Gabriela Lepe Quiroz como titular de la Unidad Técnica de Vigilancia de la ASE. 

Lepe Quiroz fue administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Irapuato, Puerto Vallarta y Tamaulipas. 

Ella será la encargada de echar a andar a la unidad que vigilará a la ASE una vez que sea aprobado su reglamento interior. 

VOTO FALLIDO

Los legisladores locales no lograron llegar a un consenso para apoyar una de las postulaciones de las candidatas: 

  • Rita Elena Balderas Huesca 
  • María del Carmen Leyva Bathory  
  • Norma Estela Pimentel Méndez 
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img