19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

América Rosas asume la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a América Rosas Tapia como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno del estado, la cual permanecía acéfala desde finales de febrero pasado, tras la renuncia de Mónica Díaz de Rivera. 

Rosas Tapia se venía desempeñando como subsecretaria de Educación Superior, de la Secretaría de Educación del estado; es originaria de Chiautla de Tapia, municipio que se ubica en el distrito local de Izúcar de Matamoros, y licenciada en Educación, cuenta también con una maestría. 

En las elecciones de 2018 contendió bajo las siglas del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia y tras no lograr el triunfo, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido la invitó a asumir la Subsecretaría de Educación Superior. 

Al asumir la titularidad del Ejecutivo en 2019, el gobernador Miguel Barbosa la ratificó en el cargo tras realizar una evaluación a su trabajo, ya que era la encargada de ser enlace entre las universidades públicas y privadas con la SEP. 

Rosas Tapia es hermana de la diputada local de Morena por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, Azucena Rosas Tapia. 

Este jueves en su conferencia matutina, el gobernador dio a conocer la designación de Rosas Tapia al frente de la dependencia en la que despachó Mónica Díaz de Rivera.

“Ya designé a la nueva titular de la Secretaría, es la licenciada América Rosas Tapia”, anunció. 

No hay rompimiento con Eric Cotoñeto 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que el experredista Eric Cotoñeto Carmona no ha sido parte de la administración pública estatal, asimismo rechazó que exista un distanciamiento con quien se considera un operador de su grupo político del partido Morena. 

“Para mí el señor Eric Cotoñeto, que todos conocen como persona cercana de mi actividad política, debo decirles que yo le tengo un gran aprecio, siempre se lo voy a tener, un aprecio entrañable, siempre lo voy a querer, nunca habrá un alejamiento, como lo quieren identificar los medios, él tomará sus decisiones sobre qué hacer, no especulen más cosas, de una situación, es una especulación política, lo quiero mucho, lo admiro mucho y le debo mucho”, dijo. 

Consideró que son especulaciones políticas, las versiones de un supuesto rompimiento con el político de Morena, quien ha acompañado al mandatario desde que era militante del PRD y, posteriormente, cuando abandonó las del sol azteca para incursionar en Morena, Cotoñeto Carmona siguió los pasos del hoy mandatario. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img