19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Comisión de Agua entrega sistemas de saneamiento en Tacotalpa, Hueytamalco

Más leídas

Staff HL

 

Con el propósito de elevar la calidad de vida de 454 habitantes pertenecientes a la locali dad de Tacotalpa, en el municipio de Hueytamalco, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Sanea miento (CEASPUE), construyó 19 sistemas de saneamiento a base de biodigestores con una inversión superior al millón de pesos.

Con esta acción, las y los beneficiarios de la demarcación ahora cuentan con mejores condiciones sanitarias porque evitan la propagación de enfermedades gastrointestinales, ya que, con la instalación de tuberías y áreas de depósito de desechos, impiden la exposición de materia orgánica y aguas negras.

Los trabajos consistieron en la construcción de casetas a base de tabique con aplanados, instalación del sistema de sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas e instalación de cancelería con ventana, colocación de biodigestores e interconexiones sanitarias como hidráulicas.

Al ejecutar estas obras, el gobierno estatal destacó que se cumple con mejorar las condiciones de vida de las familias que fueron olvidadas por administraciones pasadas y que tenían problemas de contaminación y riesgos sanitarios.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img