16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Inaugura Sergio Salomón techado en Cobaep de Loma Bella; invertirá 45 mdp en otros 7 planteles

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres plantel 21 que se ubica en Loma Bella y que tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos en beneficio de mil 400 alumnos, en tanto, en lo que resta de la administración estatal se invertirán otros 45 millones de pesos para rehabilitar siete planteles más.

Acompañado por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, y el director del Cobaep, José Luis Nájera, el mandatario destacó que este tipo de obras, junto con la llegada del IPN a Puebla y la nueva Ciudad Universitaria 2, se hacen pensando en toda la juventud del estado.

Bajo el principio de igualdad, a fin de ofrecer las mismas oportunidades a la juventud para su desarrollo, dijo tras señalar que estas acciones se llevan a cabo con los recursos del pueblo que son administrados con honradez, subrayó.

En su mensaje ante estudiantes de este plantel del sur de la capital, Sergio Salomón Céspedes indicó que el gobierno del estado busca generar mejores espacios educativos, por lo que pidió a los estudiantes valorar el esfuerzo diario que también hacen sus padres.

Expuso que con esta obra se robustece la infraestructura educativa y se ofrecen a las próximas generaciones escuelas amigables y seguras; además dijo que refleja el principio de igualdad y piso parejo promovido por el gobierno estatal, por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

Resaltó que, sin distingos partidistas o políticos, el gobierno de Puebla hace equipo con las madres y padres de familia del estado, a fin de otorgarles mejores oportunidades a las y los estudiantes de la entidad, de todos los niveles educativos.

Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac resaltó la importancia de este techado al señalar que permite el correcto desarrollo de las diferentes actividades de las y los estudiantes; explicó que estas obras son ejecutadas gracias a la reorientación de recursos administrativos instruida por el mandatario estatal.

A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González indicó que, con este tipo de acciones, el gobierno estatal benefició en los años 2023 y 2024 a más de 200 escuelas con recursos estatales por 550 millones de pesos.

Mientras que en los últimos seis meses de la administración se invertirán 45 millones de pesos en obras de rehabilitación en siete planteles del Colegio de Bachilleres, esto, resaltó, gracias a las finanzas sanas con las que estará cerrando la presente gestión.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com