16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

No hay chivo expiatorio en Puebla, no hay persecución, pero sí auditorías: Barbosa

Más leídas

El gobierno del estado mantiene auditorías abiertas en diferentes áreas, por lo que no se descarta que continúen presentándose más denuncias penales contra exfuncionarios de la administración estatal.

Lo anterior, según respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia
matutina al incremento de más de mil por ciento en el número de denuncias por irregularidades desde el inicio de su gestión.

En la edición de este lunes, Hipócrita Lector publicó que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de 2020 a la fecha se han presentado 2 mil 821 denuncias por actos de corrupción, la mayor cifra en varios sexenios. Mientras que de
2015 a 2018 se tiene un registro de 63 denuncias; en 2019, en el primer año de gobierno barbosista, se presentaron 672.

Miguel Barbosa confirmó que existen auditorías abiertas que pudieran derivar en la interposición de más denuncias; no obstante, se reservó los detalles de los rubros que actualmente son revisados por la Secretaría de la Función Pública del estado.

Dijo que la administración pública estatal está en constante revisión por los órganos de
fiscalización, como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Auditoría Superior de la Federación (AFS) que revisa la correcta aplicación de los recursos federales que llegan a Puebla.

“No podemos revelar qué auditorías hay, eso es de absoluta reserva, pero nosotros mantenemos una revisión permanente, que nadie se espante, el problema es el ocultamiento, los gobiernos cuando se integran se integran para ejercer el poder público de manera honrada, y no para llegar e intentar aprovecharse porque todo se descubre”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img