15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Pide AMLO tener confianza en autoridad luego del linchamiento de Daniel Picazo

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a comunidades del país no hacer justicia por propia mano, tras el linchamiento del abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, ocurrido la semana pasada.

“Que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores. Nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, afirmó.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que este gobierno no es igual que administraciones pasadas y no hay impunidad para nadie.

“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades. Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir.

“Pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo”, indicó el mandatario.

Ante la queja de los familiares de Picazo, que hasta ahora no han recibido ayuda de autoridades, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a las víctimas a dirigirse a la dependencia para ser atendidas.

“Ponerme a la disposición personalmente para que cualquier tema relacionado con la parte de las víctimas de estos lamentables acontecimientos podamos atenderlos en la Secretaría”, indicó

A la fecha, el linchamiento de Daniel Picazo suma siete personas vinculadas a proceso, tras
haber sido detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusados por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Los primeros en ser capturados fueron Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N., y Oswaldo N., posteriormente fueron aprehendidos Simón N. y José N., este último, quien,
durante los cateos en 12 inmuebles, agredió con un machete a Agentes Investigadores.

Las aprehensiones ocurrieron tras el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta
de castigar a los responsables de haber perpetrado el homicidio, lo que además calificó como un “acto de barbarie”, de “total ignorancia” y “perjuicio”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img