Solo un día le bastó a Javier Lozano Alarcón para embarrar la campaña de Mario Riestra Piña a la presidencia municipal de Puebla. El exfuncionario de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa intentó justificar su trabajo con el abanderado del PSI-PAN-PRI-PRD al afirmar que Riestra “no está tan güey” como para sumarlo si sabe que no le aportara nada.
Al realizar un llamado para que en Puebla no haya intervención de las autoridades durante el proceso electoral, acompañado de perfiles como Iván Galindo Castillejos y Arturo Loyola González, el exsecretario de Estado en el gobierno de Felipe Calderón reconoció que es un perfil polémico dentro del ámbito político; sin embargo, tiene cualidades valiosas para aportar al equipo de Mario Riestra.
“Pues que sí soy polémico y tal y que le restó a Mario (Riestra), pues no creo que Mario sea tan güey para traerme a la campaña si le voy a restar, más bien yo percibo que no le genero alguna vulnerabilidad ni que esto vaya a contaminar a Mario, al contrario, yo creo que vengo a sumarle un valor agregado a la campaña”, apuntó.
Lozano adelantó desde este momento que llegará a la campaña para que “se ponga sabrosa” al elevar la intensidad de las discusiones entre los diferentes actores políticos que estarán en disputa de los distintos cargos, selección popular, pues en su caso particular no estará en la boleta de este año.
Aunque sostuvo que tendrá diferentes encomiendas en el ámbito de comunicación política para candidatos de diversas entidades federativas, el panista tendrá un especial interés en lo que acontezca en el proceso electoral de Puebla, por lo que estará mayormente involucrado en esta etapa de campaña.
“Lo que trato de hacer no es solamente tener el elemento de polémica o de debate, si no el argumento jurídico, y aquí voy a estar para contestar todo tipo de pregunta como la tuya, que puede ser auténtica o enviada por alguien, me da igual, yo no le voy a sacar al parche, yo voy a contestar directamente y sin ambigüedades las preguntas que me hagan”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la incorporación hacia el proyecto de la Cuarta Transformación de cuadros que simpatizaron con los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso Hidalgo, Javier Lozano consideró que es lamentable su decisión.
Apunta que no entiende a los perfiles que decidieron adherirse al movimiento de transformación, por una cuestión política e ideológica.
“Yo lamento muchísimo que compañeros míos que estábamos en el equipo de Moreno Valle callen con la muerte de Rafa y de Martha Erika, ahí hubo indecisión, también como que en el mismo PAN se hicieron bandos, yo me quedé francamente muy sacado de onda con toda esta situación, y si veo que algunos personajes que seguimos vivos ahora están del lado de Morena, allá ellos y sus conciencias, allá sus conveniencias, sus intereses, pero yo afortunadamente no comparto eso”, manifestó el exfuncionario federal.