19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Niega dirigente del PRI relación con Javier López Zavala

Más leídas

Un día después de que el marinista Javier López Zavala fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), como presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, apareció públicamente, en un acto del alcalde Eduardo Rivera Pérez, para deslindarse del imputado. 

A decir del líder partidista, López Zavala fue expulsado del instituto político desde 2019, por traicionar al tricolor y sumarse a Morena en aquella elección, además de que, para el año siguiente, no buscó su reafiliación al partido.   

“Ese es el PRI que nos heredaron, el que ya no queremos que vuelva. Por eso estamos jóvenes trabajando en el partido. El proceso de expulsión fue en 2019, que tiene vigencia. Ya no refrendó su militancia en 2020”, sostuvo.  

Sin embargo, las declaraciones de Camarillo contradicen la participación de Javier N. en los comicios siguientes. Por ejemplo, en marzo de 2021 se inscribió como candidato del PRI a diputado local por el distrito IV de Zacapoaxtla.  

A esto hay que sumarle que, en febrero de 2020, una vez que traicionó al PRI para sumarse a las filas del partido guinda, fue recibido de vuelta por el entonces delegado nacional en funciones de presidente estatal del partido, Américo Zúñiga Martínez.   

“Es más fácil dividir, que juntar” decía Don Jesús Reyes Heroles. Agradezco a Javier López Zavala el tiempo y la disposición. @JavierLZavala2”, colocó Américo Zúñiga en su cuenta de Twitter el 11 de febrero de 2020.   

Este martes, Camarillo sostuvo que el tricolor no es “abogado de nadie” y que el partido está totalmente desmarcado de López Zavala, además, descartó que su detención afecte al partido de cara al 2024: “las acciones que hablen por cada uno”, remarcó.   

En tanto, al ser inquirido sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera pidió aplicar todo el peso de la ley contra López Zavala o quien resulte responsable del feminicidio.  

A la par, reconoció el desempeño de Gilberto Higuera Bernal, de quien manifestó ha hecho un buen trabajo al frente de la Fiscalía de Puebla para dar con los responsables de este y otros crímenes cometidos en la entidad.

 

“Quiero decir que el fiscal Gilberto (Higuera) que preside esta oficina, considero, está haciendo un buen trabajo. Hemos encontrado situaciones de diferentes magnitudes en nuestro estado de Puebla y él, de alguna manera, a través de los procesos de investigación, ha dado con los responsables, entonces que las autoridades de justicia lleven este proceso y que se acabe la impunidad”, dijo.   

Este lunes, la Fiscalía de Puebla reveló que con la detención de López Zavala también fueron aprehendidos Santiago Bárcena y Jair N.   

Ambos tuvieron el encargo de matar a Cecilia Monzón, expareja del priista, quien proporcionó a ambos los instrumentos necesarios para la comisión del ilícito: una motocicleta, un arma de fuego, la chamarra y casco que portaba Jair N., así como la placa de circulación de la motocicleta, entre otros insumos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img