20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Ni exilio ni suspensión de la campaña, alardea José Juan Espinosa

Más leídas

Alejado de su estilo incendiario y de victimizarse por considerarse un “perseguido político”, el candidato del PRIAN a la diputación federal, José Juan Espinosa, se aferró a la candidatura que le daría fuero para evitar la prisión y aseguró que seguirá en campaña pese a que el amparo que le fue otorgado para librar la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero le fuera revocado.

El aspirante a convertirse en legislador federal por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se mostró ecuánime en su posicionamiento donde evitó politizar el tema, pues que se trata de una denuncia presentada en 2018 y que desde ese momento ha tenido que hacer frente.

Una de las razones por las que no quiso enfrascarse en el discurso de ser un perseguido político del gobierno del estado es que dicha querella fue interpuesta en el proceso electoral de 2018 por Mario Riestra Piña, entonces candidato al Senado de la República y hoy aspirante a la presidencia municipal de Puebla, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

“Esto tiene más de seis años, y hoy en vísperas del proceso electoral se pretende mediatizar un tema estrictamente jurídico, yo creo que es un error. Yo no le quiero ver hasta este momento un fondo político, estamos centrados en la propuesta, estamos entrados en un proceso electoral, federal, qué es fundamental para recuperar el orden constitucional”, expuso.

Acompañado de los candidatos a diputados federales, postulados por el PAN, Humberto Aguilar Coronado, Pilar Morán Vargas y Carolina Beauregard Martínez, reiteró que el proceso jurídico que lleva a cabo es añejo y no cuenta con un trasfondo electoral.

El expresidente municipal de San Pedro Cholula comentó que la revocación de este amparo, no significa que lo hayan encontrado culpable o lo hayan sentenciado por los delitos que se le imputaron, sólo que la fiscalía podrá seguir actuando en este proceso.

“Yo sí creo en el sistema judicial y sé que las instancias correspondientes van a actuar conforme a derecho. No es un tema que me preocupe, es un proceso que si ya un juez federal me había concedido la razón y luego se pierde este avance en un tribunal colegiado, no quiere decir ni que sea yo culpable ni que haya sido sentenciado ni mucho menos que se hayan agotado todas las instancias”, declaró.

No obstante, pidió a las autoridades del Poder Judicial de la Federación revisar el actuar de antiguos funcionarios en la administración pública para encontrar irregularidades durante el ejercicio de sus encargos durante el procedimiento judicial que lleva en curso.

Pese a las inconsistencias en su declaración patrimonial, causa de la denuncia en su contra presentada en su momento por Mario Riestra, que derivaron en la orden de aprehensión que está en curso, José Juan Espinosa sostuvo que es el candidato más transparente de la coalición y del estado, y que las autoridades competentes pueden revisar su patrimonio, pues aseguró que la familia Espinosa-De la Sierra es “honesta y trabajadora”.

Confío en que esta resolución del tribunal colegiado no forme parte de una persecución política del gobierno estatal, ya que reconoció el respeto al debido proceso que ha mantenido el gobernador Sergio Salomón Céspedes, durante su encargo.

Espinosa aseveró que no se exiliará del estado ni dejará de hacer campaña por la revocación de amparo que había sido otorgado a su favor para evitar la orden de aprehensión, y dijo que las autoridades saben cuál es el domicilio donde pueden encontrarlo.

“Ni voy a exiliarme ni voy a dejar de hacer campaña, aquí estoy de frente mirándolos a los ojos y cualquier autoridad sabe perfectamente en dónde localizarme, saben dónde vivo, saben perfectamente que estoy activo en esta campaña electoral y la agenda de campaña es pública, el Instituto Electoral sabe cuáles son los eventos que tenemos y no tengo miedo porque sé que este gobierno, me refiero al gobierno del estado no va a caer en los vicios del pasado”, agregó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com