16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Nacho Mier rompe los principios de la 4T al destaparse, acusa Sergio Salomón Céspedes

Más leídas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recriminó al diputado federal de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco por “simular” un informe de labores legislativas para destapar sus aspiraciones al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local señaló que su homólogo en la Cámara de Diputados solamente simuló presentar resultados para que personajes nacionales lo destaparan como posible candidato a la gubernatura de Puebla, engalanado a los ciudadanos con los resultados de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es fundamental poderse conducir con los principios de la Cuarta Transformación, los de no mentir, no robar y no traicionar, y no se pueden hacer actos simulados de informes en donde al final de cuentas invites gente para que venga y te destape, porque eso también es mentir, es traicionar”, expresó.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que el diputado federal Mier Velazco estaría incumpliendo en los principios de Morena por colgarse de los programas sociales que entrega el gobierno federal y que, a decir del legislador morenista en San Lázaro, son gracias a su trabajo legislativo.

Céspedes peregrina enfatizó que los ciudadanos no son tontos y no se les puede engañar fácilmente con los programas sociales del presidente de la República, y ellos sabrán diferenciar entre las mentiras que les dijeron en el informe del pasado 27 de agosto.

Durante su cuarto informe de actividades legislativas, Mier Velazco aseguró en su video que es un logro de su parte que los programas sociales sean ahora un “derecho constitucional” marcado en la Constitución Política Mexicana y aprovechó para decir que “gracias a esta reforma”, cientos de miles de poblanos han recibido apoyos de estos programas del presidente López Obrador.

En este sentido, el diputado local de Morena señaló que con su mensaje se busca inducir a los ciudadanos a asociar los programas sociales del gobierno federal con la imagen de un diputado federal.

Agregó que, a diferencia de Mier Velazco, él y los demás secretarios estatales que han expresado sus intenciones para competir por la candidatura al gobierno del estado, han dejado en claro que esperarán los tiempos que marca la ley electoral para pronunciarse e ir por el cargo en 2024.

“Hay dos condiciones distintas, por eso nosotros fuimos muy claros cuando nos pronunciamos, hicimos un pronunciamiento y dejamos claro que esperaremos los tiempos que nos marca la ley, y no hacer actos como este tipo de simulaciones que lo único que buscan es engañar y confundir, y muchas veces hasta coaccionar, porque cuando estás con el tema de los programas sociales diciendo cuánto llega, cómo se aprueba, cómo se genera y a quién se lo das, al final de cuentas estás induciendo de una forma mezquina a la gente cuando el dinero de pueblo es para el pueblo, y el dinero de los programas sociales es del pueblo y para el pueblo”, expresó Céspedes Peregrina.

Ante lo ocurrido por el legislador federal en Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció que presentará su informe de labores al frente del órgano de gobierno del Poder Legislativo el próximo 7 de septiembre en el recinto legislativo.

Enfatizó que no caerán en un acto de simulación al igual que el legislador de Morena en la Cámara Baja e informaran a los ciudadanos de lo que se ha hecho en el primer año de la LXI Legislatura, además de que estarán presentes el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Indicó que la propaganda de dicho informe estará apegada a los lineamientos que ha marcado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para no incurrir en actos anticipados de campaña.

Aseguró que se tiene contemplado que cada una de las bancadas también rinda un informe de sus actividades en el primer año legislativo, además de que se podrán realizar informes de forma individual, para lo que contarán con un apoyo de 170 mil pesos para la difusión de sus informes.

“Estamos analizando la posibilidad de poder hacer un informe por bancada para poderlo generar, estaremos dando cuenta de ello en los próximos días”, comentó el legislador morenista.

El diputado local de Morena añadió que, a su consideración, los informes de actividades legislativas se deben realizar cercanos a los ciudadanos, los votantes que los eligieron y que los hicieron llegar al Congreso del Estado para rendirles cuentas de su actuar.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img