22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Nacho Mier amenaza con dejar candidatura al Senado

Más leídas

El candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ignacio Mier Velazco, calificó como una torpeza e inmadurez el exhorto enérgico que emitieran las cinco dirigencias estatales de Sigamos Haciendo Historia por incitar a la división de los militantes e incluso se dijo dispuesto a renunciar a su candidatura al Senado.

En entrevista radiofónica con Patricia Estrada, para Oro Noticias, el legislador federal llamó a los dirigentes de los partidos que conforman la colisión en Puebla (Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM) a no cerrarse el diálogo con la militancia que está inconforme con las definiciones de candidatos.

“Yo cuento con un respaldo ciudadano importante, y si el costo de la candidatura es que me quieran poner bozal, pues antes de que me lo pongan yo la dejo, si eso es lo que va a resolver el problema, para que Morena se fortalezca y es lo que requiere, yo no tengo ningún inconveniente. Yo soy fundador, yo no lucho por puestos, yo no lucho por cargos, yo soy el primero que lo ha dicho que el que quiera un puesto que se vaya al mercado”, aseveró.

La amenaza del candidato morenista al Senado de la República surgió ante el comunicado de los dirigentes de la coalición en el que le emitieron un extrañamiento por promover e incitar la división al interior de Sigamos Haciendo Historia, bajo el falso argumento de la imposición de candidatos.

“En sus declaraciones vertidas en el municipio de Ajalpan, durante una reunión con los militantes, conminó a protestar y mostrar inconformidad, al asegurar: ‘no debemos permitir injusticias si queremos realmente hacerle caso a la voz y a la voluntad del pueblo, no podemos aceptar injusticias, en la democracia todo se puede y en la democracia lo primero que debe de haber es diálogo y madurez’”, expresaron las dirigencias en su comunicado.

Mier Velazco dijo que en su recorrido por el distrito de Ajalpan se le acercaron pobladores, acusando una posible imposición del candidato a la presencia municipal de la cabecera distrital, junto con otras 600 personas que también señalaban imposiciones en el proceso interno del partido. 

El coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro indicó que su comentario fue en el sentido de que no se deben permitir imposiciones, porque eso sería una injusticia para los militantes porque representaría darle la espalda al pueblo. 

“Yo los escuchaba con muchísima atención y me llevaba sus mentiras, y eso lo sacaron de contexto con una poca habilidad política, poca experiencia por parte de los dirigentes de los partidos, lo entiendo, muchos de ellos son jóvenes y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento”, comentó.


Ignacia Mier hizo un llamado a los dirigentes para que retomen el diálogo con los militantes y fundadores que se sienten agraviados por la definición de candidaturas. 

Asimismo, advirtió que si, para mantener su candidatura, debe callar sus opiniones respecto al proceso que están llevando los dirigentes estatales, les puede dejar la candidatura a la primera fórmula al Senado de la República. 

 

DEFIENDE MARIO DELGADO EL DERECHO AL PATALEO 

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, descartó que Ignacio Mier promueva la división interna del partido en Puebla, luego de que acusó imposición de candidaturas y pidió a la militancia levantarse ante las injusticias.  

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) salió en defensa del candidato al Senado de la República, ante el conflicto que enfrenta con las dirigencias estatales de la mega coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Aseguró que el aspirante no ha incitado a los militantes a quejarse por la designación de candidaturas, sino que promueve el derecho que tienen todos los morenistas para participar en el proceso interno.  

“Yo no veo ninguna división, yo no veo ningún riesgo mientras se actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia. No promueve que la gente se queje, promueve que exija el derecho a la participación como lo haría cualquier militante, eso no significa que sea un llamado a la división”, comentó el dirigente nacional de Morena. 

Más artículos

Últimas noticias