24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Nacho Mier azuza división para exigir más candidaturas y cinco partidos le emiten extrañamiento

Más leídas

En las últimas dos semanas, la coalición Sigamos Haciendo Historia se llenó de sorpresivas protestas de militantes en diferentes municipios de la entidad por la supuesta imposición de candidatos. Ayer, el candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, dejó ver que las inconformidades forman parte de una estrategia suya para ganar más candidaturas.

En una reunión en Ajalpan, Mier Velazco afirmó públicamente: “Encontré voces de gente molesta. Molesta porque creen que hay imposiciones. Yo tengo un compromiso con mi gente, con mis hermanos de Morena, los que vienen desde atrás.

Por eso debemos decir no a las imposiciones, no a traicionar la esperanza, la ilusión democrática de la gente de que ellos decidan quiénes deben ser los candidatos.

“Y yo lo voy a hacer, se los digo, porque sería incongruente conmigo mismo, porque no podría verlos a la cara si no protestamos contras las injusticias. Nuestro movimiento se revela contra cualquier tipo de injusticia. Y Andrés Manuel (López Obrador) lo primero contra lo que se rebeló fue contra la injusticia de robarse las elecciones. Así nació el Éxodo por la Democracia y por eso, después, nació el Gobierno Legítimo.

“Por eso yo les digo a mis compañeros, a mis compañeras de Morena que no debemos permitir injusticias. Si queremos realmente si queremos realmente hacerle caso a la voz y a la voluntad del pueblo, no podemos aceptar injusticias, en la democracia todo se puede y en la democracia lo primero que debe de haber es diálogo y madurez”.

Un par de horas después, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se escucha la voz de Araceli Celestino Rosas, candidata a diputada local por el PT en el distrito 25 de Tehuacán, en el que ataca al abanderado a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, con aseveraciones como: “Que se cree ese…, ojalá tuviera la mitad de capacidad de lo que tuvo don Miguel, no sabe lo que manejamos, piensa que tiene más poder que Charito”, “No, no, no quería darme nada, pero le hablaron de arriba y no tuvo opción” y “Me las va a pagar en el Congreso, vas a ver, lo voy a agarrar de los huevos, no le va a alcanzar para ganarle a Lalo (Rivera)”.

Aunque la legisladora federal con licencia negó ser la persona que se escucha en la llamada telefónica, trascendió que Celestino e Ignacio Mier habían pactado un acuerdo para avivar la inconformidad debido a que la coalición no quiso hacerla candidata a la presidencia municipal de Tehuacán.

Por la tarde, los dirigentes estatales de Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México tomaron una decisión sin precedentes en la reciente historia política de la entidad, al emitir un extrañamiento en el que responsabilizan a Mier Velazco de promover e incitar la división al interior de la coalición Sigamos Haciendo Historia con la bandera de la imposición de candidatos.


A través de un comunicado, explicaron que durante semanas han sostenido un “intenso diálogo” con más de 2 mil 500 aspirantes a las 217 presidencias municipales a fin de lograr “la conciliación y el consenso”.

Sin embargo, este esfuerzo ha topado con la decisión de Ignacio Mier de “incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno”.

De paso, lo exhortaron a que se conduzca “con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta a este movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador”.

Y remataron el comunicado: “Recordemos que, por encima de los intereses, voluntades y aspiraciones personales, está el interés del Pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Más artículos

Últimas noticias