23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Armenta, Monreal y Yáñez meten en orden a Ignacio Mier

Más leídas

La intentona de rebelión del candidato al Senado de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en Puebla, Ignacio Mier Velazco, para que las bases morenistas se manifestaran en contra de las dirigencias partidistas fue desactivada por el candidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, y por el equipo de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Solo 24 horas después el abanderado a la gubernatura del estado de los partidos Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM y los coordinadores de la candidata presidencial, César Yáñez y Ricardo Monreal se reunieron con el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para descartar la posibilidad de alguna revuelta durante la visita de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México a Puebla.

En sus redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, quien se desempeña como coordinador territorial de la campaña presidencial, dio a conocer que tuvo una reunión con el candidato al Senado de la República, el abanderado a la gubernatura del estado, y César Yáñez, coordinador de agenda y giras de Claudia Sheinbaum, en donde afinaron los detalles de la visita de la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación al estado del próximo 10 de marzo por los distritos de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula.

El coordinador de campaña de la candidata a la presidencia de la República agregó que ir la unidad es fortaleza en el movimiento de transformación. “En una reunión cordial y de amigos nos encontramos el Sen. con licencia @armentapuebla_, el Dip. @NachoMierV, César Yáñez y yo, para afinar los preparativos de la visita de nuestra candidata, la Dra. Claudia Sheinbaum, al vivaz estado de Puebla. La unidad es nuestra fortaleza”, refirió en su publicación el senador con licencia. Sin embargo, trascendió que en el encuentro Ignacio Mier Velazco se quejó por un presunto intento de bloqueo por parte del grupo de Alejandro Armenta en su contra. 

Tanto Ricardo Monreal como César Yáñez pidieron al candidato al Senado de la República privilegiar la unidad en torno a Morena y de la candidatura de Alejandro Armenta, ya que actualmente se encuentran apostando por una política de altura, diálogo y generación de acuerdos con todos los grupos al interior de Morena. 

El candidato único al gobierno de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, calificó como un gran encuentro el sostenido con Ricardo Monreal, César Yáñez e Ignacio Mier, en la que sostuvo que se fortaleció la unidad del partido. “Gracias estimados César Yáñez y @RicardoMonrealA por el encuentro con nuestro compañero y candidato a Senador, @NachoMierV. En unidad la transformación se fortalece”, resaltó Alejandro Armenta en sus redes sociales al acompañarlo con una fotografía del encuentro.  

Hasta el cierre de esta edición, Ignacio Mier Velazco no había comentado nada en sus redes sociales respecto a la reunión con los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum y el candidato al gobierno del estado.  

En días pasados, el líder de Morena en la Cámara de Diputados convocó a los militantes del partido a manifestarse si existían inconformidades por posibles imposiciones de candidatos en este proceso electoral en Puebla. Ante esto, las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México emitieron un extrañamiento y le pidieron a Ignacio Mier tener madurez política en el partido para privilegiar la unidad. 

El candidato en primera fórmula al Senado de la República acusó que le querían “poner bozal”, por lo que amagó con abandonar la candidatura si le impedían su derecho a manifestarse y emitir su opinión respecto al proceso interno de Morena. 

Más artículos

Últimas noticias