16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Mundo Tlatehui incrementa el salario de los policías de San Andrés Cholula

Más leídas

A un mes de concluir su gestión, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, implementó una serie de acciones dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los policías: el ascenso de 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) como parte de una promoción de grados y además, comunicó un incremento salarial para toda la corporación.

Los ascensos fueron otorgados tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó exámenes de conocimientos, revisión de expedientes y pruebas de Control de Confianza, además, de los 36 elementos promovidos, 28 recibieron el grado de Policía Tercero, 6 de Policía Segundo y 2 de Policía Primero.

Además del reconocimiento de grados, Tlatehui anunció la homologación de los salarios de los policías, que se aplicará retroactivamente desde junio y se reflejará en la primera quincena de septiembre.

Los nuevos salarios establecidos son: 14 mil 500 pesos para policías sin grado, 17 mil 070 pesos para Policías Terceros, 20 mil 155 pesos para Policías Segundos y 23 mil 857 pesos para Policías Primeros.

“Todos los elementos serán acreedores a una homologación e incremento salarial, esto se verá reflejado en esta quincena, además de ser retroactivo al mes de junio y hoy me permito decirles que esta administración ha cumplido con un compromiso con este sector”, dijo en la ceremonia conmemorativa al aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec.

Además, el edil sanandreseño señaló que está enfocado en cerrar su gestión con importantes obras de infraestructura y el compromiso con la seguridad de los habitantes, pues en una reciente sesión de gabinete, el alcalde exhortó a los secretarios a reforzar el trabajo en cada una de las dependencias municipales, mientras afina los detalles para la presentación de su Tercer Informe de Actividades, donde destacará los logros y retos de su administración.

Además de anunciar el incremento salarial a los elementos de seguridad, Tlatehui realizó recorridos de supervisión de las obras que marcan el fin de su administración. Uno de estos es la construcción del panteón en Santa María Tonantzintla, lo que ayudará a aliviar la saturación de otros cementerios cercanos.

El munícipe también supervisó el adoquinamiento en la calle de Teziutlán en San Francisco Acatepec para facilitar el tránsito y mejorar el acceso en una de las zonas más olvidadas de la junta auxiliar.

La supervisión del Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez en la Delegación Atlixcáyotl, también fueron supervisados por el edil para entregar cuentas a su sucesora, Lupita Cuautle.

La rehabilitación de pavimento con adocreto en calle Bellas Artes, así como concreto hidráulico en Camino Real a Momoxpan en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron otros proyectos supervisados para ser entregados antes de concluir la gestión.

Más artículos

Últimas noticias