15.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

Edil de Texmelucan sorprende in fraganti a tránsito “mordiendo”

Más leídas

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, puso “un cuatro” a elementos de la Policía de Tránsito municipal para exhibir las “mordidas” que han aplicado a conductores que cometen algún tipo de infracción.

La morenista debutó como funcionaria encubierta para exhibir a policías de tránsito que querían extorsionar con 3 mil 400 pesos al conductor de una camioneta por no portar su licencia de manejo y en el mismo sitió los encaró.

Caracterizada con peluca negra y gafas oscuras, la morenista subió un video de casi ocho minutos a sus redes sociales, que tuvo más de 25 mil reproducciones, donde evidenció el proceso para destapar los actos de corrupción en los que incurrieron los elementos de la corporación policial. 

El pasado 12 de septiembre, la alcaldesa de San Martín se encontraba en la parte trasera de una camioneta, cuando a la altura del Trébol, ubicado en la entrada al municipio, un agente de tránsito detuvo al conductor con el que viajaba y le requirió su documentación, misma que dijo no portar, pues la había olvidado en el hotel tras estar de visita en Puebla desde Iztapalapa. 

“¿Qué hacemos de volada?” Preguntó el agente al conductor, a lo que esté respondió “usted dígame” y el oficial contestó de regreso “da la micha”. El conductor preguntó cuál era el monto, a lo que respondió que 68 mil pesos, pero posteriormente llegaron al acuerdo de pagar la mitad. 

Es entonces que Layón Aarun, utilizando un tono de voz distinto para no ser reconocida y con vestimenta desaliñada, bajó del vehículo para encarar al uniformado y preguntarle sobre lo ocurrido, grabando con su teléfono celular, a lo que este ofreció respuestas evasivas. 

Norma Layón inclusive solicitó a uno de los oficiales identificarse con su nombre, a lo que respondió, evidentemente nervioso, que no lo haría pues ya se había identificado previamente con el conductor de la camioneta que infraccionó. 

Acto seguido: la presidenta municipal procedió a revelar su identidad, quitándose los lentes y peluca que la cubrían: 

“Soy Norma Layón y los acabo de atorar y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón: nosotros somos un gobierno de la Cuarta transformación a donde a la gente no se le pide dinero, a donde estamos para cuidar los intereses de todas y todos los ciudadanos, porque nuestro gobierno se rige en no mentir, no robar y no traicionar”, dijo la alcaldesa.

Layón Aarun procedió a solicitar a los agentes que se identificaran, a lo que uno mostró su gafete, a la par que solicitó el nombre de su jefe directo y cuestionó si las órdenes para extorsionar a los conductores eran dirigidas por él. 

El elemento, avergonzado, señaló que su jefa directa era una mujer de nombre Arely, así como mencionó el nombre del comandante interno del que recibía órdenes. La alcaldesa, advirtió que serían dados de baja del gobierno municipal, mientras que anunció la implementación de “multa cero”. 

También se acercó a otra zona de la avenida, donde se entrevistó con el jefe de departamento de los agentes corruptos y le pidió que fuera dado de baja 50 por ciento de su personal, situación a la que respondió que se cumpliría de inmediato. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com