13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Morenovallismo deja equipo de hemodiálisis para niños inservible

Más leídas

Una historia de terror y corrupción heredó el morenovallismo en el Hospital del Niño Poblano (HNP), pues el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, denunció una compra millonaria de equipo de hemodiálisis para niños que resultó inservible para brindarles tratamiento.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad de hemodiálisis que inauguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta en dicho nosocomio, Martínez García aprovechó para destapar las irregularidades que dejó la gestión del entonces titular de la dependencia, Roberto Rivero Trewartha.

En su intervención, denunció que el fraude habría sido cometido por “mercenarios de la salud” que estuvieron al frente de la dependencia durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

“Les voy a contar una historia de terror y de corrupción que se vivió en este hospital. Fue en el año 2014. Mercenarios de la salud, que tanto daño le han hecho a este queridísimo hospital, realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis, comprando máquinas a sobrecosto”, reveló.

Bajo la dirección de Roberto Rivero, se adquirió equipo de ósmosis inversa, que es el componente principal de los sistemas de depuración de agua que se utiliza en la hemodiálisis; sin embargo, el equipo resultó incompatible y, por lo tanto, no pudo ser empleado en el tratamiento de los pacientes renales menores de edad.

“Pusieron equipo de ósmosis inversa, carísimo y resultó que no eran compatibles. Las máquinas y la ósmosis inversa con los equipos que adquirieron y las líneas de transferencia por lo que se quedó en un cascaron millonario”, condenó José Antonio Martínez.

El titular de la dependencia indicó que la actual administración hizo justicia en materia de salud, gracias a la política pública del gobernador dirigida a las personas más necesitadas, ya que hoy se cuenta con una nueva unidad funcional.

“Seguimos disminuyendo las brechas de desigualdad para que todas las niñas y niños de Puebla tengan piso parejo en la atención médica. Hoy es un día histórico en esta secretaría, continuamos haciendo historia y continuamos haciendo futuro”, expresó.

 

INICIARÁ GOBIERNO INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN EN EL HNP

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que iniciaría una investigación por lo denunciado por el secretario de Salud, a quien incluso le reclamo no haberlo enterado del caso.

Barbosa Huerta dijo que este tipo de actos de corrupción no pueden ser tolerados por su administración; por ello, para que no quede impune, anunció que se iniciaría una investigación en torno a las compras en el Hospital del Niño Poblano.

“Esto que estoy escuchando del doctor Martínez, gran doctor, gran secretario, ese fraude lo voy a investigar, yo no lo sabía, por qué no me lo dicen, por qué no me lo denuncian, no puede ser”, señaló Miguel Barbosa.

Recriminó que se haya hecho una inversión en 2014 para el tema de hemodiálisis y que haya fracasado “yo no soporto esas cosas, no soporto esas cosas, somos diferentes a los otros que estuvieron”, aseveró.

De paso, aprovechó para informar que la atención de hemodiálisis también se brindará en el IMSS, mediante el esquema de colaboración con la federación, pues recordó que Puebla se opuso a entregar el sistema de salud al IMSS-Bienestar.

“Nosotros nos opusimos, defendimos al sector salud poblano, damos un servicio mejor en calidad y en cercanía que el IMSS y ya el acuerdo que tuve con el director general de IMSS (Zoé Robledo) es que ellos solamente tendrán acciones de apoyo y coordinación con nosotros en materia de hemodiálisis, de hemodinamia y de cáncer de mama, tres cosas, pero nos dejan sin tocar nuestro sector salud”, explicó el mandatario.

El gobernador hizo un llamado al personal de salud del estado a hacer un esfuerzo para brindar una mejor atención a la gente que requiere atención médica, de su ayuda, y pidió no hacer esperar a quienes requieren algún tipo de consulta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img