13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Rumbo al 2024 el morenovallismo prepara su caballo de Troya

Más leídas

Lo que está sucediendo merece una reseña. El periodismo debe relacionar, concatenar los hechos que se observan para mostrar una perspectiva que por el momento no aparece.

En diferentes áreas de la administración barbosista y en el Poder Legislativo existen evidencias de una velada y soterrada operación de agentes del pasado.

Es claro que el morenovallismo aún vive.

Como si desde ultratumba Rafael siguiera fraguando, operando, urdiendo.

Esto no es un secreto. Hay morenovallistas y manzanillistas que tienen la mira puesta en el 2024. Los negocios y los intereses fueron tan grandes y jugosos que los apetitos aún siguen desbocados.

Que nadie lo dude: el morenovallismo está preparando su retorno a las arcas del poder.

Como en La Iliada solo buscan colocar a su caballo de Troya en una posición ideal para retomar el imperio de las finanzas y los negocios.

Aquí, el tema medular estriba en analizar si el gobernador Barbosa Huerta, como el rey Príamo, le abre las puertas a la estatua monumental de un equino que encierra todo un juego de oscuros intereses.

En la épica narración de Homero, el príncipe Paris le advierte a su padre sobre un presentimiento y le pide quemar la efigie de madera.

Pero Príamo no lo escucha; seguro está de su victoria sobre los invasores.

El caballo fue una exitosa estrategia de guerra porque halagaba, ensalzaba al monarca troyano quien estaba embelesado por la magnífica hechura que consideraba un regalo, un tributo a su reinado.

Gustoso lleva al fatídico equino hasta su ciudad y entonces “arde Troya”.

Agamenón, el autócrata y atrabiliario líder del ejército griego, es muy semejante a los voraces y ambiciosos morenovallistas que buscan retomar el poder.

Hoy el plan caballo de Troya azul está en marcha.

Al tiempo.

 

ARMENTA SIGUE PIDIENDO TAMALES DE CHIPILÍN

Hace unas semanas el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mencionó que el senador Alejandro Armenta le pidió una reunión con “tamales de chipilín”; es decir, un acercamiento, una reunión afable con el presidente López Obrador.

En estos momentos la posición de Alejandro es extremadamente delicada, porque todos los días se abre la zanja que separa al presidente de la República del todavía líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Analistas nacionales aseguran que el zacatecano ya está tejiendo una alianza con la oposición, pero no para contender por la presidencia de la República. Monreal sabe que esa posición es completamente de Morena.

Pero sí busca la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque ahí están las condiciones para derrotar a la estructura de Claudia Sheinbaum.

Ricardo prepara un triple salto mortal, propio de los más experimentados trapecistas, y su red de protección es la alianza que ha construido con todos los partidos y frentes de la oposición.

Monreal sabe que la política es el ejercicio “entre lo posible y lo probable” y entiende que no es factible buscar la presidencia de la República, pero si el gobierno de la Ciudad de México.

En este contexto Alejandro Armenta quedaría en la orfandad política, sin un tutor en la estructura de Morena. Por eso desde este momento busca afanosamente el puente con Adán Augusto López, para cambiar de grupo en cuanto Monreal reviente las cuerdas.

 

EN PLENA SUCESIÓN PRESIDENCIAL, MANZANILLA ES UN DESAPARECIDO

En Cúpula lo hemos subrayado en múltiples ocasiones: Fernando Manzanilla Prieto fue una figura al cobijo de su cuñado y luego se vendió como una antítesis de aquel. Pero en uno u otro sentido siempre fue un apéndice. Sin personalidad y sin vida propia.

Y aunque Fernando se presenta con altas credenciales académicas, lo cierto es que en la esfera nacional es un personaje inexistente.

Si en realidad tuviera el acervo académico que dice, en este momento podría aparecer como asesor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal. Pero en el ámbito nacional es nada y solamente está esperando que el caballo de Troya azul pueda volver al poder para pedir una secretaría.

También hemos abundado sobre la genética política. Los genes nunca mienten. Nunca.

 

NANCY DE LA SIERRA AUMENTA SU ACTIVIDAD

En días recientes brigadistas del equipo de la Senadora Nancy de la Sierra incrementaron su actividad en varios municipios del interior del estado. Hasta el momento no se conoce cuál es la intención.

Es del conocimiento público que la legisladora pertenece al llamado Grupo Plural que encabeza Emilio Álvarez Icaza Longoria; un bloque muy crítico al presidente López Obrador. Se sabe que también está fracturada su relación con el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, todo indica que Nancy busca recomponer, replantear su presencia en la entidad poblana y que trae una carta bajo la manga rumbo al 2024.

 

MÁS QUE CUESTIONADA LA PRESENCIA DE JOSÉ LUIS SORCIA EN LA SEP

La presencia de José Luis Sorcia como “encargado de despacho” de la Secretaría de Educación Pública ha sido extremadamente cuestionada por nombramientos y designaciones de personajes impresentables.

En días recientes también se acusó que le está dando cobijo a una agrupación morenovallista denominada “Colectivo 500” y que opera Cirilo Salas uno de los grandes beneficiados de la relación entre Rafael y Elba Esther Gordillo.

Realmente la dependencia está sufriendo un grave retroceso.

Pero lo que es una completa aberración es el abominable nombramiento de Francisco Javier Salceda Ruanova como “director de reconocimientos de validez oficial de estudios superiores” de la SEP.

Ese sujeto fue uno de los regidores de Felipe Patjane el exalcalde de Tehuacán que está procesado. En la otrora “ciudad de las granadas” circula una fotografía en la que Salceda carga en hombros a Patjane; a ese grado llegaba su sumisión y servilismo.

Es falso que Salceda perteneciera al grupo de regidores que pidieron la destitución de Felipe. En realidad, en aquel Cabildo había viscerales pugnas y rebatingas por los billetes que se movían por debajo de la mesa.

Salceda siempre fue servil a Patjane, después tuvieron algunas diferencias y cuando el edil cayó en prisión de inmediato le dio la espalda.

Y ahora resulta que es un flamante funcionario de la SEP.

Por eso después se dan las traiciones, porque ponen la iglesia en manos de Lutero.

Como siempre quedo a sus órdenes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img