16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Monreal plantea tregua en Puebla, y que autoridades resuelvan investigación por lavado de dinero contra Mier

Más leídas

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila planteó una tregua entre morenistas en Puebla para respaldar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y que las autoridades judiciales se encarguen de la investigación por lavado de dinero en la que está implicado el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado estuvo en Puebla, en donde se reunió con un grupo de empresarios la noche del viernes y este sábado desayunó con directores de medios de comunicación.

En su visita a Puebla, Ricardo Monreal estuvo acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, así como del diputado Raymundo Atanacio Luna, ambos representantes legislativos de Puebla, y sostuvo que mantiene una buena relación con el gobernador, a quien reconoció su “trabajo” y “lucidez” al frente del estado.

Ante la investigación que enfrenta su correligionario de Morena, Ignacio Mier, iniciada en 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que involucra a su socio director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega , así como al exauditor Francisco Romero Serrano, en lavado de dinero y evasión fiscal; el senador dijo que esta deberá resolverse por la vía judicial.

“No nos ayuda la división, por eso yo hago un llamado a una tregua en Puebla, creo que se necesita que Morena y sus aliados puedan expresar en los hechos unidad para fortalecer al gobernador del estado en un proceso de transición política que vive el país”, dijo.

Y añadió: “No conviene un proceso de separación y ni aún cuando hay denuncias de por medio en la UIF o en la Fiscalía, demos paso que la ley resuelva este diferendo, pero no lo convirtamos en un asunto político que ponga en riesgo mantener el estado de este proceso de transformación”.

El presidente de la Jucopo reiteró en su propuesta de establecer elecciones primarias para elegir al candidato de Morena a la presidencia en 2024, y aunque el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, cerró esta posibilidad, Ricardo Monreal dijo que se requiere voluntad para convocar a una reforma estatutaria en Morena para que se permita a los militantes elegir al candidato porque desconfió en

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img