16.4 C
Puebla
viernes, julio 12, 2024

“No existirá el año de Hidalgo”: advierten Salomón y Armenta a ediles salientes

Más leídas

Ante la recta final de las administraciones municipales en Puebla, la llegada de los presidentes municipales electos y la continuidad de quienes lograron su reelección en la entidad, los gobernadores Sergio Salomón Céspedes Peregrina (en funciones) y Alejandro Armenta Mier (electo) llamaron a los ediles a no cometer excesos y apegarse a la ley.

El gobernador en funciones del estado manifestó que los ediles que van de salida deben actuar con transparencia y apegados a la Ley, y pidió que no pretendan actuar de forma extraordinaria con el presupuesto que les queda y se sujeten a las atribuciones que les marca la Ley Orgánica Municipal.

El morenista convocó a los alcaldes que están por salir de sus administraciones para que no intenten realizar algo extraordinario o inventar algo, pues únicamente deben limitarse a realizar lo que marca la ley.

Sergio Salomón Céspedes confió que el estilo de honradez y ética que caracteriza la administración de Alejandro Armenta permeará en los gobiernos municipales que saldrán el 15 de julio y a quienes entrarán en funciones.

“Por supuesto que no debe existir el año de Hidalgo, no debe existir, quiero decirles que con mucha puntualidad vamos a ser muy objetivos en el periodo que a mí me corresponde, pero estoy seguro que después, el período que empezará Alejandro Armenta va a trabajar con una pulcritud, una honradez, con una ética que es lo que le caracteriza”, manifestó.

El gobernador morenista auguró que el gobierno estatal que encabezará Alejandro Armenta será uno transparente, ético y honrado para que hagan rendir los recursos, y en ese sentido llamó a todos los presidentes municipales que entrarán en funciones el 15 de octubre para seguir ese ejemplo en sus gestiones.

Remarcó que tanto él como el senador de la República con licencia son municipalistas y saben darse cuenta cuando un presidente municipal “te vende espejitos” y cuando otro asume su responsabilidad, por lo que los convocó a cumplir con las normas establecidas.

Asimismo, Sergio Salomón expresó que le han dado la indicación a los presidentes municipales para que no bajen la guardia en temas de seguridad hasta el final de sus funciones a las 23:59 horas del 14 de octubre.

Recordó que los ediles son los primeros respondientes y los principales responsables de darle solución a los temas de inseguridad que se desarrollan en sus demarcaciones.

“Es una obligación, sin duda lo vamos a seguir haciendo con mucha puntualidad, nosotros no vamos a bajar la guardia, le hemos pedido a los presidentes municipales que esto acaba hasta el último día que entregan (la administración), mientras tanto siguen siendo responsables de todos los temas de seguridad que pasan en sus municipios en lo que a ellos les atañe”, aseveró.

El mandatario electo resaltó que para su equipo de transición será importante la vinculación que puedan generar con los presidentes municipales que entren en funciones, la capacitación que les puedan dar y el seguimiento que le puedan dar a su desempeño.

Alejandro Armenta reiteró que el comité técnico de transición, encabezado por Rodrigo Abdala Dartigues, revisará los proyectos estatales y municipales a los que se les dará seguimiento y continuidad cuando asuman el cargo.

“Eso nos va a permitir que no existan sorpresas y que cada uno de nosotros podamos cumplir con cada una de nuestras obligaciones , todos los proyectos y programas que hay se estarán analizando en este esquema del comité técnico para la transición, y en el ámbito municipal se les dará toda la atención que corresponde”, sostuvo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com