25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Mier admitió colusión con Rueda para cubrir extorsión: Estefan

Más leídas

El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, evidenció la complicidad entre el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y el director editorial de Diario Cambio, Arturo N., para encubrir sus actos de extorsión en su contra y de otros políticos por más de 15 años. 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la intervención que ha tenido el diputado federal de Morena con gobiernos estatales para permitir la operación del director del medio informativo, para presionar a políticos sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

En una entrevista previa con Aristegui Noticias, el legislador federal admitió un posible delito cometido por su socio en el periódico Cambio, al aceptar que Arturo N. buscó a Estefan Chidiac para solicitarle dinero a cambio de que no se realizara una publicación que lo afectara, pero –a su parecer– no se debía ejercer una acción penal al no concretarse algún pago por parte del denunciante. 

El exdirigente estatal del PRI lamentó que los procuradores de justicia durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se hayan prestado para negociar por el director del medio de comunicación, a fin de evitar que enfrente alguna acción penal. 

“Es muy lamentable que Nacho (Mier) se preste a esto, pero también me parece muy preocupante que los procuradores de Moreno Valle se hayan prestado a negociar con Nacho Mier, como lo dijo él ayer, que no debería de haber un ejercicio de la acción penal, ¿en calidad de qué fue Nacho, de socio del periódico, de cómplice de Rueda, de amigo? ¿No que no tiene relación con lo que este medio opera? Triste y muy lamentable”, señaló el priista. 

Estefan Chidiac acusó a Mier Velazco de utilizar a Diario Cambio como su vehículo de propaganda y para golpear políticamente a sus oponentes, a pesar de que en reiteradas ocasiones asegurara que no se involucra en la línea editorial del medio de comunicación. 

En este sentido, el diputado local del PRI recordó que en 2015 el periodista Arturo N. intentó extorsionarlo y le exigió 10 millones de pesos a cambio de no publicar información que presuntamente lo comprometía y que recibió de manos del exgobernador Rafael Moreno Valle. 

Estefan Chidiac enfatizó que este tipo de espionajes no solamente eran en contra de él, sino también de Alejandro Armenta y demás políticos y empresarios del estado. 

“Utilizan a Rueda como un instrumento; los traiciona y en vez de publicar eso, me pide 10 millones de pesos a cambio de no publicarlo”, señaló. 

Lamenta lucro político con asesinato de Cecilia Monzón 

El legislador del PRI en Puebla también lamentó que Mier Velazco utilizara el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón para insinuar que tenía alguna participación en ese hecho y desviar la atención de la posible orden de aprehensión en contra de su socio, que se cumplió la tarde del 21 de mayo. 

Estefan Chidiac cuestionó que el 20 de mayo, el diario dirigido por Arturo N. publicara una denuncia interpuesta por Cecilia Monzón en su contra en 2018, por la presunta falsificación de su firma en el proceso electoral de 2018, caso que –aseguró– no fue llevado por los medios y cuatro años después lo retomó. 

“Rueda conspiró para distraer la atención, como lo ha hecho 15 años impunemente hasta que ahora se le pone un alto, y quiso involucrarme en algo sumamente vil y bajo como una cortina de humo cuando ya estaba a punto de ser detenido. Y lo peor es que Nacho (Mier) se sume y veladamente te dé a entender que tengo algo que ver con ese asesinato; qué triste que lucren ambos con la muerte de una mujer”, señaló el diputado del PRI. 

El priista exigió al líder de Morena en San Lázaro presentar las pruebas de las insinuaciones que realizó o presentar una disculpa pública por involucrarlo con un caso que “lastima a los poblanos”, como lo fue el feminicidio de la abogada y activista feminista. 

Asimismo, pidió a Mier Velazco aclarar a quien se refiere sobre los personajes que “conspiran” en su contra, luego de que señaló al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y al senador Alejandro Armenta Mier. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img