19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Ignacio Mier se deslinda de Diario Cambio y se dice víctima de persecución

Más leídas

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se dijo víctima de persecución derivado de la investigación por lavado de dinero y evasión fiscal que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y acusó a su entonces titular, Santiago Nieto Castillo, de prestarse a una “colusión de intereses políticos en su contra”.

En una entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui, el legislador poblano se deslindó del criterio editorial y de la administración de Diario Cambio, aunque reconoció que sí forma parte de sociedad mercantil.

Su socio, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, fue detenido el pasado sábado acusado por el delito de intento de extorsión en agravio del entonces candidato a diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

El columnista exigió diez millones de pesos a cambio de no publicar un audio en su contra en el diario que dirige y del cual es socio Ignacio Mier, sin embargo el diputado de Morena dijo que él no toma decisiones de tipo editorial en Diario Cambio.

“Santiago Nieto se prestó a un proceso para perjudicar mi imagen, es totalmente falso, lo único que sí sé es que soy socio de una empresa que contrató a quien en ese momento consideraba el beato de la contabilidad en Puebla”, dijo.

El beato al que se refería se trata de Francisco Romero Serrano, quien posteriormente se convirtió en el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), destituido el pasado 31 de marzo en medio de señalamientos por malos manejos en la ASE.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img