16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Hay causas en el procedimiento contra Rueda, no caeré en su juego, asegura el gobernador Barbosa

Más leídas

El gobernador advirtió que habrá más acusaciones sobre el procedimiento penal que se sigue en contra del director de Diario Cambio, por el delito de extorsión, pero hizo un llamado a no caer en su juego.

Las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia en Puebla serán las encargadas de resolver las denuncias penales contra el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que no caerá en el juego del columnista a quien le fue dictado auto de formal prisión por el delito de extorsión.

A través del medio que dirige Arturo Rueda, se señaló que el juez penal de Cholula actuó por consigna, sin embargo el mandatario advirtió que como estas acusaciones habrá más dentro del proceso penal que enfrenta y pidió no caer en su juego, pues serán las autoridades las que con sus atribuciones resuelvan.

“Va a haber mucho de esto, yo no seré quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema, ya por eso hay causas, procedimientos, en donde hay autoridades de las instituciones que tienen atribuciones para resolverlo, procuración de justicia y administración de justicia”, sentenció.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta se refirió a la investigación en la que están implicadas 32 empresas que fueron creadas en dos años, en la que participaron notarios públicos, a través de las cuales presuntamente se fraguó la red de lavado de dinero y evasión fiscal en la que están involucrados Arturo Rueda, el diputado Ignacio Mier Velazco y el exauditor Francisco Romero.

Al respecto dijo que se trata de una investigación muy compleja y muy técnica, pero que serán las autoridades judiciales correspondientes las que investiguen este caso, pues no se distraerá de su propósito de gobernar el estado.

“Es una investigación muy compleja, muy técnica, yo no he tenido tiempo que este yo sentado ahí escuchando ni investigando estos cruces, estos supuestos movimientos entre empresas y la intervención de notarios, no lo he visto, ni voy a encargar que alguien lo investigue, para eso hay autoridades, yo me dedico a gobernar, con propósitos muy claros, así es que no me distraigo”, indicó el mandatario.

Este lunes por la noche, el director de Diario Cambio recibió un doble revés jurídico, luego de que el juez penal de Chlula dicto el auto de formal prisión en su contra por el delito de extorsión presuntamente cometido en contra del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Y asimismo, se informó de una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img