16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Michel Chaín, violentador de mujeres y cómplice de mafias de espectaculares

Más leídas

Los cargos importantes que ha ocupado Michel Chaín Carrillo han sido efímeros y han terminado en medio del escándalo, en su carrera política y profesional pesan las denuncias de sus exparejas, a quienes presuntamente agredió físicamente, esto último motivó a presentar su renuncia al Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera Pérez, quien lo sostuvo durante 240 días en su administración pese a los antecedentes públicos en su contra. 

La caída de Michel Chaín se dio 24 horas después de que una de sus exparejas sentimentales, Elia Rojas Villalpando, sacara a luz las fotografías con las marcas que le dejó la presunta violencia física que ejerció el exfuncionario municipal en su contra, las cuales están fechadas el 22 de junio de 2017, cuando se desempeñaba como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la minigubernatura que encabezó Antonio Gali. 

A esta acusación se sumó el respaldo de su exesposa, de nombre María Fernanda, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad y apoyo para cualquier mujer que haya sufrido violencia por parte de mi exmarido Michel Chain. Ellas no son ni serán mis amigas por obvias razones. Sin embargo, nadie mejor que yo las entiende. Espero justicia Sr. Gobernador @MBarbosaMx por todas nosotras!”. 

Pero no solo tiene denuncias por presuntamente violentar a las mujeres con las que se relaciona, recientemente el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo señaló por tolerar -en el gobierno de Rivera Pérez- la mafia que ha lucrado durante varios años con la instalación de anuncios espectaculares en áreas verdes del municipio de Puebla. 

El mandatario refirió que las estructuras publicitarias en vías públicas están en manos de mafias, de ahí que fue necesario reformar la ley para combatirlas; sin embargo, advirtió que estos grupos migraron a los ayuntamientos en donde, con la complacencia de funcionarios municipales, se les permite la colocación de anuncios en lugares prohibidos como las áreas verdes. 

“Cuando hacemos esta acción de bajar espectaculares de áreas verdes, ¿saben a dónde se van las mafias? A las zonas municipales, y ahí se los permiten, y por cierto el señor que se los permite es ese señor que está en el escándalo de las imágenes, él es, entonces por eso es la ley para que sea en todos los territorios”, dijo en referencia a Michel Chaín, quien hasta el pasado viernes era titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal. 

Por ello, refirió, se propuso al Congreso del Estado una propuesta de Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y una reforma a la fracción V del artículo 198 del Código Penal, que establece una pena de 10 años de prisión por colocar espectaculares en áreas verdes. 

“La Ley consiste en que solo habrá espectaculares que salgan sus estructuras de propiedades privadas, no de áreas verdes, porque el negocio era con un hombre en el poder o una persona en el poder”, señaló Miguel Barbosa  

Incluso el mandatario estatal dijo que en esta mafia está involucrado un exsecretario de Gobernación estatal “que se especializó en esos negocios”, con el fin de mantener el control político, obstaculizando la colocación de propaganda electoral de candidatos no afines al gobierno en turno, como lo denunció durante su campaña a la gubernatura de Puebla en el 2018. “Verdaderas empresas que se volvieron, con hombres millonarios, y detrás de ellos muchos hombres de poder, tanto estatal como municipal”, aseveró. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img