25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Muere linchado asesor del PAN; lo confunden con ladrón de menores

Más leídas

Daniel Picazo Hernández, asesor de legisladores del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, fue la víctima de un cruento linchamiento en el municipio de Huauchinango, Puebla, luego de que policías del gobierno de Rogelio López Ángulo permitieron que un grupo de aproximadamente 200 personas lo privaran de la vida y prendieran fuego a su cadáver tras confundirlo con un delincuente.   

De acuerdo con los reportes, Daniel, de 31 años de edad y un acompañante circulaban por el municipio de Huauchinango cuando fueron señalados por los habitantes por lucir sospechosos y confundirlos con secuestradores de menores de edad.   

Sobre la calle Prolongación Cuauhtémoc, de la junta auxiliar de Papatlazolco, los vecinos retuvieron la camioneta en la que viajaban, pero el acompañante de Daniel Picazo, cuyo nombre aún no ha sido identificado, logró escapar.  

Un grupo de alrededor de 30 vecinos enardecidos rodearon y golpearon a la víctima, pero solo se encontraban en el sitio dos policías municipales de Huauchinango, por lo que al verse rebasados no pudieron actuar contra la horda.   

Entonces llevaron al asesor de la Cámara de Diputados a unas canchas deportivas de la comunidad junto a un grupo de alrededor de 200 personas, donde fue severamente golpeado hasta dejarlo sin vida y posteriormente le prendieron fuego tanto a su cuerpo como a la camioneta en la que se trasladaba.  

La madrugada del sábado 11 de junio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro municipal, donde se identificó mediante una necropsia que el sujeto linchado era Daniel Picazo Hernández.

La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión compartió su pésame hacia la familia de Daniel mediante un mensaje en Facebook:

“Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado: Daniel Picazo. Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.

En tanto, que los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también expresó sus condolencias a la familia de Daniel.

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido @AccionNacional enviamos nuestras condolencias a la familia de Daniel Picazo González y exigimos justicia ante este lamentable hecho. Nuestras oraciones con su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img