15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Mantuvo alcaldía de Puebla durante 8 meses a presunto agresor de mujeres

Más leídas

Ocho meses tuvieron que pasar para que el alcalde Eduardo Rivera Pérez decidiera bajar de su gabinete a Michel Chaín Carrillo como titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, pese a las denuncias públicas en su contra por presunta violencia de género en detrimento de dos de sus exparejas sentimentales: Elia Rojas Villalpando y María Fernanda Reyes Carreón.  

La presunta renuncia del funcionario se dio únicamente bajo la reprimenda del gobernador Miguel Barbosa Huerta y un firme cuestionamiento de cuál fue el motivo de mantener al excandidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM dentro de su equipo de trabajo, a pesar de las agresiones denunciadas recientemente por la representante en Puebla del colectivo nacional “No es una, somos todas”, Elia Rojas.  

La denuncia fue ignorada por el alcalde, a pesar de que la víctima difundió desde octubre del año pasado las agresiones en las que Chaín Carrillo le habría propinado golpes y mordidas en brazos, piernas y cuello.   

Un día después de rendir protesta como alcalde del municipio de Puebla, Rivera Pérez apostó por la presunción de inocencia del hoy exfuncionario y, sin ahondar en investigaciones, permitió que hasta este pasado viernes se mantuviera dentro de su gabinete.  

“Si hay pruebas evidentes y tajantes que demuestren lo contrario, eso no lo permitiré”, sostuvo el 16 de octubre de 2021.   

Aunque el munícipe ha asegurado en más de una ocasión que su gobierno es defensor de las mujeres, al menos hasta el cierre de esta edición evitó hacer algún pronunciamiento de forma presencial o en redes sociales sobre la querella.  

El Ayuntamiento de Puebla únicamente emitió un breve comunicado en el que anunciaron que Michel Chaín “renunció” desde el viernes pasado a la titularidad de la dependencia por “motivos personales” y que sería el propio alcalde quien definirá al nuevo secretario.   

En tanto, el hoy extitular de Desarrollo Urbano colocó en su cuenta de twitter un mensaje que posteriormente borró:   

“Con el fin de combatir las mentiras e infamias de las que estoy siendo objeto, me separo de la @SGyDU_Puebla para no afectar su trabajo y de sus compañeros. Voy a defenderme y exhibir, en los tiempos de la Ley, pruebas que desvirtúan las dolosas mentiras con las que quieren difamarme”.   

El feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, cuyo principal responsable apunta ser el marinista Javier López Zavala, despertó en Elia Rojas Villalpando el interés de difundir las agresiones de las que fue víctima presuntamente por Michel Chaín el 21 de julio de 2017.  

En su cuenta de Twitter colocó fotografías como evidencia de que recibió mordidas y golpes que le dejaron varios moretones en brazos y piernas, además de conversaciones de WhatsApp que sostuvo con Michel Chaín, en el que dijo acordarse únicamente de un “jalón de coleta”.      

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img