20.3 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Menores de 22 años son más afectados por la cuarta ola Covid

Más leídas

La Secretaría de Salud notificó que la variante ómicron y la cuarta ola ha afectado en mayor proporción a los jóvenes, ya que el promedio de los contagiados de Covid-19 que se han detectado en recientes semanas, es en menores de 22 años, con una media específica entre los 14 y 17 años.

El titular de la dependencia José Antonio Martínez García explicó que la nueva etapa de la pandemia ya tiene mayor efecto en los jóvenes poblanos, contrario a las primeras oleadas cuando atacaba en mayor proporción a los adultos de la tercera edad.

En ese contexto, el titular de los servicios de salud explicó que se han notificado un total de 4 mil 791 casos en menores de 18 años, de los que han perdido la vida 90 niños, niñas y jóvenes poblanos en lo que va de la pandemia.

Agrego que se han incrementado el número de atenciones por enfermedad respiratorias en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) hasta un 35 por ciento en comparación al mes de diciembre, esto por la cuarta ola Covid y el aumento de la temporada de fríos.

Finalmente agregó que la variante Ómicron puede ser detectada a través de la pruebas PCR que se realizan en los hospitales, pues el resultado es igual de fiable que el de la secuenciación genómica que manda al InDRE, aunque la mutación de la cepa original no se puede identificar por las pruebas antigénicas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img