20.3 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Encabezan autoridades federales y estatales inició de vacunación a Magisterio

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez encabezaron el arranque de la aplicación de dosis de refuerzo contra el Coronavirus al magisterio poblano en el Centro Expositor, como parte de la conferencia matutina del Gobierno de México.

 

En un enlace de autoridades estatales en la. ‘mañanera’ encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario detalló que tienen un considerable avance en la inoculación de personas mayores de 18 años, pues la cobertura hoy en día rebasa el 90 por ciento.

 

Agradeció a la Secretaría de Salud estatal su coordinación y participación para agilizar los procesos de aplicación de vacunas en toda la población que hasta el momento ha recibido dosis contra el Coronavirus, lo que permitirá enfrentar a la variante Ómicron.

 

Barbosa Huerta aprovechó el mensaje para enviar un saludo y sus deseos de pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador por su contagio de Covid que hizo oficial en días previos.

 

En su intervención la titular de la SEP Federal, realizó la invitación a todos los docentes, trabajadores auxiliares y directivos de las escuelas poblanas a acudir por su dosis de refuerzo, ya que se encuentra con más de 129 mil vacunas de la marca Moderna para que tengan una protección durante sus labores en las aulas.

 

A la reunión acudió el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez quien participó en la colocación de vacunas hacia el sector del magisterio poblano, así como el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez además de la coordinadora del plan de vacunación Virginia Vital y la delegada del Bienestar en Puebla, Vida Inés Vargas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img