23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Manda Fernando Morales a un propio a entregar su plataforma electoral

Más leídas

A pesar de que el candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, mantiene una desventaja significativa, pues las recientes encuestas lo colocan con apenas dos por ciento de preferencia electoral, este miércoles se olvidó de un tema importante: acudir a la entrega de su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El también dirigente del partido naranja prefirió atender una reunión extemporánea con el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, que acudir a la entrega de la plataforma en donde se incluye el plan de trabajo que durante varias semanas desempeñará para pedir el voto ciudadano.

Lo peor: militantes de Movimiento Ciudadano como Ramón Fernández Solana, justificaron a la salida de la presentación de la plataforma, que Fernando Morales no había acudido a este acto porque se encontraba atendiendo “importantes” temas en la Ciudad de México con la dirigencia nacional.

Más tardaron en justificar su ausencia, que la universidad Ibero publicara en su cuenta de X que el dirigente en realidad había visitado su campus, simplemente para acordar que el próximo martes 5 de marzo abordarán la presentación de la agenda institucional 2024 de la Ibero.

“Bienvenido, @FerMoralesMtz. El Rector Mario Patrón recibió al precandidato a la gubernatura de Puebla por MC para acordar su visita a nuestro campus que, por motivos de agenda, será el próximo martes 5 de marzo para participar en la presentación de la Agenda Institucional 2024”, fue el mensaje de la universidad. 

A diferencia de Fernando Morales, quien se mantiene por debajo de su contrincante de Morena por más de 33 puntos según diversas encuestas, el senador Alejandro Armenta acudió a registrar su plataforma electoral desde el pasado 20 de febrero, inclusive respaldado por la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero. 

En este caso, en la entrega de esta plataforma por parte de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales únicamente envió a la secretaria general Fedrha Suriano a entregar un plan de trabajo que ejecutará durante su campaña, inclusive sin pronunciamiento alguno en sus redes sociales. 


Fernando Morales se reunió en la Ibero Puebla, luego de que el rector, Ernesto Patrón, en días recientes manifestó que tanto Alejandro Armenta como Eduardo Rivera, ya habían sostenido acercamientos con la institución para que el próximo 4 de marzo les sea presentada la agenda institucional 2024, mientras que el dirigente de MC no había dado señales de querer acudir. 

La agenda consta de 18 áreas del conocimiento en las que proponen a los candidatos mayor intervención en caso de ganar la contienda del 2 de junio, siendo enunciativas, más no limitativas, y en cuyo proceso no había estado inscrito el dirigente de MC, por lo que tocará que su reunión sea hasta un día después que las de sus contrincantes de Morena y PAN. 

En este encuentro, la comunidad estudiantil podrá escuchar también las propuestas de campaña de los candidatos, no obstante, este cónclave se hizo efectivo hasta este martes, a pesar de que desde el 8 de febrero la casa de estudios privada hizo una invitación a los tres precandidatos para establecer una mesa de diálogo en las instalaciones de la academia jesuita. 

Más artículos

Últimas noticias