23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Pepe Chedraui dialogará con ambulantes de Puebla capital para lograr reordenamiento

Más leídas

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui Budib, se comprometió a que habrá un reordenamiento comercial en las calles de la capital, por lo que los vendedores ambulantes serán escuchados para ofrecerles oportunidades para que puedan desarrollar sus actividades dentro de la formalidad.

En entrevista, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla respaldó el pronunciamiento del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para atender de forma integral el tema del ambulantaje y reprobó que la actual administración municipal persiga y reprima a los informales sin ofrecerles espacios dignos.

Subrayó que en campaña escuchará sus demandas y una vez que gane la elección se sentarán a una mesa de negociación para lograr que los vendedores ambulantes se instalen en los mercados de abasto y formalicen sus actividades comerciales.

Pepe Chedraui comentó que este proyecto para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes ambulantes estará elaborado de la mano junto con el proyecto del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para mantener una relación de colaboración entre los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal.

En ese sentido, mencionó que se sentará con cada uno de los líderes de las organizaciones de comerciantes informales que laboran en el centro de la ciudad de Puebla, con el propósito de conocer cuáles son sus necesidades para mejorar las condiciones de trabajo en el polígono histórico de la capital poblana.

“Estamos trabajando muy de cerca con el liderazgo de Alejandro Armenta, quien sin duda será el próximo gobernador de Puebla, encaminando todos los proyectos estatales y municipales en el mismo sentido. Vamos a sentarnos, por supuesto, con todos los liderazgos de los vendedores ambulantes para poder trabajar de la mano para que todos tengan trabajo, tengan espacios y tengan empleos (…) No, no regresarían a las calles principales del centro”, manifestó.

El abanderado de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla enfatizó la importancia de que los vendedores ambulantes desarrollen sus actividades dentro de la formalidad, brindándoles oportunidades para integrarse a los mercados de abasto.

El empresario de ascendencia libanesa mencionó que habrá diálogo con todos los liderazgos, tanto en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad como en las juntas auxiliares, para trazar una ruta de ordenamiento y no se vean afectados ambulantes ni vendedores formales.

“No regresarían a las calles principales del Centro (ambulantes), buscaríamos el diálogo con ellos para que, de manera conjunta, puedan trabajar sin afectar a comerciantes establecidos”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que durante su administración no habrá persecución en contra de los vendedores ambulantes, que sólo buscan tener una fuente de empleo y sustento para sus familias.

El candidato al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, recriminó la actitud del Ayuntamiento de la capital poblana al señalarlos como opresores de los vendedores informales del centro de la ciudad, pues personal de normatividad despliega diariamente operativos para su persecución y retiro de las calles, privándolos de una fuente de empleo y criminalizando su trabajo.

Más artículos

Últimas noticias